Cuantioso daño padeció la infraestructura de la parroquia San Martin de Porres de Sabinas, tras la tormenta de hace dos semanas
Karla Cortez
La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- Cuantiosos son los daños que sufrieron los paneles solares de la parroquia San Martin de Porres, de esta ciudad, tras la tormenta de granizo que cayó hace ya casi dos semanas así lo señaló el párroco Rogelio Hidalgo Alba.
El entrevistado mencionó que está confiado en que el Gobierno del estado les apoye para arreglar los 20 paneles solares que se dañaron con la caída de granizo, pero además resultó dañada la cúpula y cristales de la parroquia.
«Estos paneles eran utilizados para el aire acondicionado ya que los calores son muy fuertes, es un daño fuerte, pero vamos a realizar actividades para volverlos a comprar», dijo.
Mencionó que van a revisar con la persona que se los instalo si existe alguna manera de recuperarlos o si tenían algún seguro para ver el tema de los daños.
Indicó que además el templo de San Benito también tuvo daños en los vidrios de las ventanas, algunas puertas, que fueron daños materiales adema de que la cúpula también se dañó.
Señaló que no han sabido si existirá alguna ayuda por parte del Gobierno del estado o municipal, pero acudirán ante estas instancias para solicitarla ya que el daño si representa una importante cantidad de dinero.