Una de las joyas escondidas de Coahuila, durante las vacaciones primaverales, es visitada por cientos de turistas locales
Karla Cortez
La Prensa
SABINAS, COAHUILA. – A partir de hoy comienza la llegada de turistas y paseantes a la Presa «Venustiano Carranza», también conocida como Don Martín, ubicada en el municipio de Juárez. Un lugar de esparcimiento natural y familiar, donde coahuilenses originarios Monclova, Castaños, Frontera o parte de la Región Carbonífera y Norte, busca diversión y un lugar donde poder convivir sanamente. Es por ello que, las autoridades piden a los visitantes tener precaución al momento de ingresar a presa.
Y es que, precisamente, durante los llamados días santos, es cuando se puede apreciar gran movimiento en los alrededores de la presa y en el municipio de Juárez; donde los habitantes viven de la venta de pescado fresco. Héctor Aguirre Dávila, secretario del patronato Faro de Don Martín, señaló que ya están preparados ante la afluencia de paseantes y pescadores que gustan de visitar Don Martín, año con año.
Particularmente indicó que están atentos ante la llegada de turistas que gustan de utilizar vehículos motorizados en los alrededores de la zona: “Básicamente, es que llega mucha gente que acostumbran andar en todo tipo de vehículos: “racers”, (y) “cuatrimotos”, lo que representa una situación adicional; por ello se invita a la gente a no exponerse al peligro”.
También señaló que: «A los papás de aquellos menores a lo que con facilidad les prestan los vehículos, a que no los pierdan de vista, que esa intensidad que llevan por pasear no les haga olvidar las prevenciones que son importantes», dijo.
Finalmente, recordó a la gente que ellos cuentan con chalecos salva vidas, disponibles completamente gratis, se tienen en todas las tallas desde bebés hasta adultos.