En Junta de Cabildo, ediles dan mayoría a la propuesta, con esto se tendrá una mejor atención municipal a la ciudadanía
Por: Óscar Ballesteros
La Prensa
FRONTERA, COAHUILA.- Para garantizar una mejor atención a la comunidad, el ayuntamiento de Frontera a cargo de Roberto Clemente Piña Amaya, incluirá el sábado como día laboral para burócratas, directores y servidores de elección popular.
Fue mediante junta de cabildo como se aprobó esta determinación, que a decir de la mayoría de los ediles, se garantiza una mejor atención a la comunidad.
“En Frontera el contacto ciudadano se da todos los días, la cercanía social es nuestra bandera, son instrucciones del alcalde Piña Amaya y las acatamos con gusto, a sabiendas que son para el bien común” señaló uno de los ediles.
La junta se llevó a cabo a las siete de la mañana de ayer miércoles.
Fue en su carácter de síndica municipal en lo que Yadira Cárdenas Quirino, basó la propuesta al ayuntamiento para que en ejercicio de sus atribuciones establecidas en el Artículo 102 del Código Municipal para el Estado de Coahuila de Zaragoza aludiendo al libre ámbito de competencia exclusiva y distinta a los gobiernos federal o estatal, como se dio la propuesta, aceptada la mayoría de regidores.
La propuesta a esta disposición, ya aprobada, parte además que los gobiernos municipales, en la esfera de su competencia y en materia de gobierno y régimen interior podrán formular, aprobar y publicar los bandos de policía y gobierno, los reglamentos, circulares y disposiciones administrativas de observancia general dentro de sus respectivas jurisdicciones.
En base a lo anterior se dio la propuesta que fue avalada por mayoría.
El horario es de las 08:00 a las 15:00 horas de lunes a viernes, sin embargo y atendiendo a las necesidades que demanda la ciudad de frontera se propuso incluir los sábados de 8:00 a 15:00 horas, en esta jornada laboral.
La mayor parte del cabildo lo aprobó, solamente la suplente ahora titular, votó en contra, sin argumentar algún concepto que avalara su decisión.