Autoridades pretenden alcanzar saldo blanco en este periodo vacacional
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Conductores en estado de ebriedad pueden llegar a ser consignados ante el Ministerio Público; con la finalidad de concluir el periodo vacacional con saldo blanco, las autoridades de los tres órdenes de Gobierno acordaron usar el criterio al detectar choferes en estado etílico.
El delegado de la Fiscalía del Estado, Rodrigo Chaires Zamora informó que durante la reunión de la mesa de coordinación de seguridad, se tomaron algunos acuerdos para reforzar la seguridad en la Región Centro.
“Sabemos que la gente toma estos días de descanso para salir a pasear, la ingesta de bebidas alcohólicas está permitida, pero la conducción en estado etílico o tóxico no está permitido y estaremos la pendiente de eso”.
Señaló que, dentro de los acuerdos tomados en la reunión es usar el criterio al detectar personas conduciendo en estado de embriaguez, esto con la finalidad de evitar se vean involucrados en un accidente vial que ponga en riesgo su vida y la de terceros.
Resaltó que, la autoridad municipal aplicará sanciones económicas y si se detecta exceso de ingesta de bebidas alcohólicas podrían e incluso consignar ante el Ministerio Público esto luego de que es considerado un delito conducir en estado indebido.