menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

domingo 28 de abril de 2024

>
>
>
>
>
VIDEO: Así un tren arrolló a un camión en Santa Catarina, Nuevo León

VIDEO: Así un tren arrolló a un camión en Santa Catarina, Nuevo León

La parte trasera de un camión perteneciente a la ruta 400 quedó atrapada en la mitad de las vías del ferrocarril, esperando el cambio de luz en el semáforo.

Un camión de transporte público fue impactado por la cabeza de un tren en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León. Así lo reveló un video que se difundió a través de las redes sociales y se convirtió en viral el pasado martes 26 de marzo.

Se trataba de un camión perteneciente a la ruta 400 en dicha localidad que circulaba por la avenida Cuauhtémoc y al cruce con Díaz Ordaz, la parte trasera de esta unidad quedó atrapada en la mitad de las vías del ferrocarril ya que estaba esperando el cambio de luz en el semáforo.

Lamentablemente el tráfico impidió al camión moverse de ese sitio y para el tren fue imposible frenar, por lo que se impactó en la parte trasera de la unidad de transporte público.

Este accidente provocó un tráfico intenso en la localidad de Santa Catarina, específicamente desde la avenida Cuauhtémoc hasta la avenida Corregidora, y fue desahogado hasta que las autoridades lograron retirar el camión.

Tren impactó a camión: ¿Cuántos lesionados hubo?

El impacto del tren con un camión de transporte público en el municipio de Santa Catarina dejó al menos 7 personas lesionadas, así lo revelaron las autoridades de Protección Civil de Nuevo León.

Las personas únicamente presentaban lesiones mínimas y ataques de pánico, por lo que fueron atendidas de forma inmediata.

Afortunadamente la mayoría de los pasajeros del camión lograron bajarse de forma apresurada, debido a que lograron escuchar el pitido del tren, lo que evitó que evitó que el número de personas lesionadas fuera mayor.

¿Existe algún seguro que cubra a los pasajeros en el transporte público?

Es muy importante mencionar que todas las unidades de transporte público tienen la obligación de contar conuna póliza de seguro vigente, así lo explica la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Además de que los seguros son una obligación legal para los medios de transporte, representa un respaldo para las finanzas de los pasajeros; ya que los accidentes de tránsito ocurren de forma inesperada y esto les permitiría solventar los gastos médicos de los pasajeros y el conductor, incluyendo la reparación del vehículo.

Desafortunadamente la mayoría de unidades del transporte público evaden el pago de los seguros, lo que podría representar un gran riesgo para el bolsillo de los pasajeros.

Más Noticias

LA NOTA LILIA EN VERSO
Por Lilia de la Fuente Me vale una pura… “Que se valla todo al rancho” De AMLO. X El lunes antepasado recibí Esta grabación… no...
Linda Padilla deja contienda a la alcaldía de Guadalupe, NL tras ataque
Por Milenio La Prensa La aspirante a la alcaldía de Guadalupe por el partido VIDA Nuevo León, Linda Padilla, cuya camioneta con propaganda fue baleada ...
Jalisco: encuentran muerto a candidato del Partido Verde a la sindicatura municipal en Puerto Vallarta
Por El Universal La Prensa Francisco Sánchez Gaeta, regidor con licencia de Puerto Vallarta y quien era candidato a síndico municipal en la planilla del...

Relacionados

Van solo 12 deudos a audiencia con AMLO
SALEN RUMBO A CDMX ESTE LUNES 29 DE ABRIL Así...
Descartan riesgos contra candidatos
Protección a aspirantes a alcaldías se da por problemas en...
Vigentes los juguetes clásicos en Monclova
Trompos de madera, baleros, camiones, brinca-brinca y piezas con las...
Un transporte público seguro y eficiente: CV
Concesionarios y rutas de transporte vuelcan su respaldo hacia el...
Cierra una exitosa semana para Dávila
En ascenso la preferencia ciudadana, con una jornada bien estructurada...
INVERSIONISTAS ASIÁTICOS INTERESADOS EN MONCLOVA
Empresa del giro automotriz planea su llegada: Manolo Gobernador de...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido