menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

sábado 27 de abril de 2024

>
>
>
>
>
REFUERZAN CAMPAÑA DE VACUNACION ANTIRRÁBICA

REFUERZAN CAMPAÑA DE VACUNACION ANTIRRÁBICA

El departamento de Salud Municipal en coordinación con la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, retomó la brigada de vacunación antirrábica y esta vez correspondió a la Colonia Diana Laura Colosio donde se ubicó la Cabina de Protección  y Bienestar Animal.

Ana María Banda, regidora de Salud Municipal dijo que la cabina permanecerá por lo menos una semana en este sector, ya que se buscará que todos los perros sean vacunados.

En punto de las10 de la mañana, se inició con la vacunación a los caninos que llevaron hasta la cabina de Bienestar Animal así como los baños antigarrapatas, acciones que se vieron complementadas con fumigación domiciliaria en aquellos casos que lo requieran.

“Queremos que todas las colonias estén protegidas,  pues si bien es cierto no se han dado casos de rickettsia, se avecina el tiempo de calor, por lo que se invita a todos los dueños de perritos a que acudan a vacunarlos”, dijo.

La Unidad Animal cuenta con un veterinario y personal de salud que se encargan de efectuar la vacunación de las mascotas, así como la fumigación en las casas, acciones que son totalmente gratuitas,

Durante la mañana de este jueves, los vecinos de la colonia Diana Laura llevaron a sus perritos, mismos que después de ser vacunados fueron sometidos a un baño antipulgas.

“Han sido muchísimos los animales que se han vacunado, con estas acciones se busca evitar el caso de rickettsia, aseverando que había un caso en la colonia Morelos, pero se hicieron los estudios pertinentes y los resultaron fueron negativos, por lo que  se fumigó la vivienda.

Se irá pasando el rol de las colonias que se visitarán con esta campaña, se entrega una placa proporcionada por la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, contando con suficientes dosis para que no quede ningún canino sin vacunar.

La brigada será permanente, pero se refuerzan las acciones en la temporada de calor, a fin de evitar la proliferación de la garrapata, de ahí que se invita a toda la población  a vacunar a sus mascotas.

Dijo que para evitar acciones que puedan perjudicar la salud de la población, conminó a someter a la  vacuna a las mascotas, mismas que una vez que hayan sido vacunadas recibirán una placa que los identificará como parte del programa.

Más Noticias

Presentan demanda colectiva por el derrumbe del puente de Baltimore
Por Excélsior La Prensa Una pareja con un negocio familiar en Baltimore ha presentado una demanda colectiva contra las empresas singapurenses propietaria y administradora del...
ERMITA 318
Por Jesús Medina. TODO TIENE EXPLICACIÓN… Hubo una observación en relación a lo que comentábamos en esta columna en la edición de ayer en torno...
ESTARÁN LOS TIGRES DEL NORTE EN LA INAUGURACION DE SU MUSEO
POR: ROCIO LEDEZMA. LA PRENSA. Atraves de sus redes sociales el grupo de Los Tigres del Norte anunciaron su presencia en la inauguración del museo...

Relacionados

Hasta 25 mil pesos de utilidad en Freightcar
Mil 900 trabajadores recibirán esta cantidad, que se mejoró con...
Investigan a 6 funcionarios por venta de áreas verdes
Aún se encuentran activos en Catastro Municipal. Detectan fraudes de...
Prevén pocos cambios al convenio concursal
Fuentes bien enteradas señalan que será una adecuación nada sustancial,...
Instruye AMLO activar Altos Hornos y minas
A través de Procuradora Fiscal de la Federación, Grisel Galeano...
Surge manifestación pro Palestina en universidad de Francia; policías controlan otra en apoyo a Israel
Por Milenio La Prensa Un grupo de estudiantes ocupó este...
Save The Children niega acusaciones de tráfico de menores en Guatemala; "No hay ninguna evidencia", responde
Por Milenio LA Prensa Save the Children negó los señalamientos...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido