Afecta el crecimiento desmesurado de quintas y la situación de trabajadores de AHMSA
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
El crecimiento inmoderado de quintas y la situación de la empresa Altos Hornos de México ha afectado a balnearios de la localidad que no registran la misma afluencia que hace 4 o 5 años durante la temporada de Semana Santa.
Noé Armendáriz, propietario del Balneario Álamo Beach, señaló que los balnearios son verificados por salubridad, ecología, protección civil y alcoholes, cuando algunos patios o quintas no tienen las medidas de Seguridad que indican las autoridades municipales y estatales.
“Las albercas por lo regular están en los patios de las casas y muchas veces las autoridades no tienen acceso; sobre todo Protección Civil; pero esos descuidos provocan accidentes fatales, cuando nosotros estamos al corriente”.
Aunado a ello se ven afectados por la situación de la empresa Altos Hornos de México ya que, cada vez menos familias visitan balnearios para disfrutar del agua o una carne asada en familia como lo hacían hace 4 o 5 años.
“La mayor parte de mis compañeros de AHMSA están de regreso por el periodo vacacional, pero, vienen con dinero, están trabajando en Saltillo, Monterrey, San Luis Potosí y Estados Unidos, pero, vienen a ver a la familia”.
Dijo que el regreso de los trabajadores de AHMSA los beneficia ya que visitan balnearios o restaurantes, sin embargo, no registran la misma afluencia de hace algunos años cuando había pocas quintas y AHMSA seguía operando.
VISITAN BALNEARIOS EN SABADO SANTO
Los 35 grados centígrados que se registraron en la Ciudad permitieron que decenas de familias visitaran balnearios y quintas para convivir en familia.
Por ejemplo, en el balneario Álamo Beach, donde cobran 70 pesos adulto y 50 pesos menores de edad, registraron la presencia de más de 50 personas.
Noe Armendáriz, propietario del balneario, mencionó que la temperatura, el fin de semana y los días de descanso permitieron mayor afluencia.
“El año pasado nos tocó frío y lluvia, y estos días están muy cómodos, mañana (hoy) se pronostican 39 grados, esperamos que nos vaya bien”.
Se espera que el día de hoy, en domingo de Resurrección, más familias acudan a balnearios, quintas o acequias, ya que la temperatura será más cálida.