Por Latinus
La Prensa
El presidente estadounidense Joe Biden ganó las primarias demócratas de Dakota del Norte.
La rama estatal del partido anunció el sábado los resultados de la elección, en que la mayoría del electorado votó por correo. El partido comenzó a entregar boletas en febrero a los votantes que las solicitaban.
La victoria de Biden estaba prácticamente asegurada, aunque había otros siete candidatos en la boleta.
El expresidente Donald Trump ganó los caucus del Partido Republicano en Dakota del Norte el 4 de marzo, y se hizo de los 29 delegados.
Biden y Trump ya han asegurado el número suficiente de delegados para obtener las candidaturas de sus partidos para lo que será la primera revancha en una elección presidencial desde 1956.
El senador Bernie Sanders ganó los caucus demócratas en Dakota del Norte en 2016 y 2020.
Como parte de la estrategia de campaña de reelección, el equipo del presidente Joe Biden está apelando directamente a los partidarios de la exprecandidata presidencial republicana Nikki Haley, quien fue la última oponente de Donald Trump antes de retirarse de la carrera a principios de este mes.
Muchos votantes de Haley se han preguntado si todavía tienen cabida en el Partido Republicano, que se ha aglutinado en torno a Trump, a pesar de sus repetidas mentiras sobre haber ganado las elecciones de 2020 a Biden, y de los disturbios del 6 de enero de 2021 en el Capitolio de Estados Unidos.
Biden, de 81 años, necesitará todo el apoyo que pueda reunir. Se ha enfrentado a preocupaciones sobre su edad y su estado físico para un segundo mandato de cuatro años.