Recuerda el obispo Hilario González durante la ceremonia celebrada por la Vigilia Pascual, el mensaje de esperanza de la resurrección
Por: Roberto Hernández
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA. –“Aguardamos en silencio a que la vida triunfe sobre la muerte. No es una espera pasiva sino paciente”, señaló ayer el obispo Hilario González durante la ceremonia celebrada por la Vigilia Pascual, en la Capilla del Santo Cristo, acto religioso en el que habló sobre la resurrección.
Monseñor Hilario González, señaló que los relatos bíblicos de los últimos días de Jesús en la tierra, fortalecen la fe de los católicos: “regresamos a casa, con la convicción de que todo lo que Dios anunció en las profecías se cumplió en Jesús, de que toda la Escritura antigua tuvo su cumplimiento en Jesús. Los anuncios de la pasión, las negaciones, las burlas y las agresiones, la traición, la espada de dolor de María, la muerte injusta del justo”.
El líder religioso católico de la región sureste de Coahuila, recordó que ayer sábado, faltaba analizar el relato de la resurrección de Jesús.
“El Sábado Santo es día de espera confiada en el Señor. Así como se han cumplido todas las demás palabras, nos llena el corazón de esperanza el que la última palabra de Jesús no es de muerte, sino de vida”.
Comentó que como Iglesia Católica, ellos esperan el cumplimiento de la promesa de la resurrección: “aguardamos en silencio a que la vida triunfe sobre la muerte. No es una espera pasiva sino paciente…Así, nuestro corazón cultiva hoy la esperanza en la Resurrección, pues sabemos también que el Amor es más fuerte que la muerte, y que ésta no domina al que es la Vida”.