En el municipio de Candela, un hombre disfrutaba del paraje en Las Lajas
Luis Ángel Estrada
La Prensa
CANDELA, COAHUILA. – Oportuna intervención por parte de socorristas del Grupo de Urgencias Básicas (GUBC), quienes lograron rescatar a una persona del sexo masculino que estaba a punto de morir ahogado en el paraje conocido como Las Lajas, de este municipio.
Fernando Nájera Castro, de 33 años de edad, con domicilio en Ciudad Frontera, son los datos de la persona que estuvo a punto de perder la vida ahogado, luego de que disfrutaba de unos días de asueto por motivo de la Semana Santa.
Su esposa de nombre Cristina Hipólito Vázquez, de 29 años de edad, alertó a los rescatistas antes mencionados luego de ver que su marido realizaba movimientos un tanto extraños y fuera de lo común.
Atendiendo el llamado los socorristas quienes llevaron a cabo las técnicas acuáticas para poder rescatar a Fernando, que afortunadamente no logró ingerir líquido alguno que pusiera en predicamento su existencia. Eso sí, presentó una severa crisis nerviosa derivado de la desagradable experiencia que presentó en el agua.
Las autoridades hacen el llamado a las personas para que extremen precauciones en esta época en la que es común el que acudan a los balnearios a refrescarse, solicitando que respeten los niveles de profundidad, así como el que utilicen el equipo necesario para nadar.