Militantes y simpatizantes manifestaron su descontento por la designación de Hannah de Lamadrid para la alcaldía de Coyoacán
Por GEORGINA OLSON
Excelsior
MÉXICO.- Militantes y simpatizantes de Morena han expresado en las últimas semanas su malestar por la designación de Hannah de Lamadrid, como candidata Morena, PT y PVEM, a alcaldesa de Coyoacán y consideraron que “el aspirante natural para ese puesto era el diputado local de Morena, Gerardo Villanueva”.
Tras la designación de De Lamadrid, militantes de Morena en Coyoacán acudieron a la sede de ese partido en la Ciudad de México para protestar por lo que calificaron como “una imposición”.
Y también se organizó otra manifestación en la que reclamaron a su dirigente nacional, Mario Delgado “el haber aceptado que se les impusiera a la ex priísta quien, en 2015, ya había contenido por Coyoacán, pero perdió y es señalada por sus vínculos familiares y laborales, con el ex presidente de México, Enrique Peña Nieto”.
Cabe señalar que ésta semana apareció René Bejarano, conocido como “el señor de las ligas” en una reunión con simpatizantes de Morena en donde expresó su apoyo a Hannah de Lamadrid, durante un encuentro con operadores territoriales. En esa reunión de la que ha circulado un video en redes sociales, Bejarano ofreció su respaldo y asesoría a Hannah de Lamadrid, quien de acuerdo a grupos de morenistas en la capital “enfrenta un proceso de división al interior de su partido, pues la ex priista no cuenta con el apoyo de la militancia para su candidatura”.
En el video que circula en redes sociales y en el que aparecen de Lamadrid y Bejarano, se les escucha solicitar a los líderes territoriales “abrir el abanico para no cometer los mismos errores que hemos tenido en las elecciones” pasadas.