Padre de familia vapuleó de manera feroz a Gustavo “N”, señalado por hacer tocamientos a la adolescente de 13 años
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
CASTAÑOS, COAHUILA.- “Solo defendió a su hija”, así lo expresó la madre de Maleny menor de 13 años de edad quien presuntamente fue victima de acoso y tocamientos por parte de Gustavo “N”, quien fue vapuleado por el padre de la adolescente.
Magdalena Jaramillo, detalló que la noche del sábado su hija llegó corriendo a su casa, asustada porque un hombre le había hecho tocamientos y le exigía le proporcionara su número telefónico.
Comentó que, al escuchar la versión de Melany su padre Eduardo Llanas sin pensarlo salió en busca del responsable a quien con anterioridad ya habían enfrentado por la misma situación, mismo que vive a escasas cuadras de su domicilio en la Colonia Emiliano Zapata en el Municipio de Castaños.
Mencionó que, tras enfrentar al sujeto a quien identifican como Gustavo “N”, la discusión subió de tono y llegaron a los golpes entre ambos y en defensa del señalado una mujer dio un fuerte golpe en la cabeza a su esposo.
Indicó que, la agresión fue violenta y fue necesario la intervención de las autoridades de seguridad, quienes al arribar al lugar de los hechos no se detuvieron a escuchar la versión y detuvieron a Eduardo Llanas padre de la adolescente.
Señaló que, tras las lesiones que presentaba el presunto responsable de acoso solicitaron la presencia de una ambulancia, en la cual trasladaron de urgencias al Hospital Amparo Pape de Benavides para su atención médica.
Resaltó que, ante estos hechos la Fiscalía del Estado mantuvo en calidad de detenido y como responsable de la agresión y lesiones a Gustavo “N”, a su esposo y todavía hasta la tarde de ayer el Empoderamiento de la Mujer no había tomada su declaración por falta de personal de guardia en el Municipio de Castaños.
“HAY MÁS VÍCTIMAS”
La madre de la menor quien desafortunadamente le tocó enfrentarse al hombre acosador, manifestó que existen más adolescentes que han dado a conocer que han sido intimidadas por esa persona.
“A mi sobrina le mandaba mensajes de obscenidades, cuando nosotros supimos siempre le dijimos a la niña que cualquier cosa que nos avisara”.
Comentó que, ante lo ocurrido las madres de las otras menores quienes han sido intimidades dijeron estar dispuestas a poner la demanda y evitar que el hecho quede impune y se le de castigo al verdadero responsable.