El Director de Protección Civil expresó que no hubo incidentes graves qué lamentar
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
El director de Protección Civil y Bomberos, Julio Ríos Cortes, anunció que el reciente periodo vacacional transcurrió sin incidentes graves en Monclova, acreditando el saldo blanco a las medidas preventivas implementadas y la colaboración ciudadana.
Ríos Cortes destacó que durante el periodo vacacional se realizaron exhaustivas supervisiones en quintas, balnearios y otros sitios de recreo, donde se consideró crucial mantener una constante vigilancia, esta labor preventiva, combinada con la previa capacitación impartida a los propietarios de estos lugares en las áreas de rescate y aplicación de primeros auxilios, así como la adecuada señalización de áreas peligrosas y profundidades en albercas, fueron determinantes para evitar accidentes.
«La promoción de prácticas seguras durante las vacaciones ha sido fundamental para sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de mantener su integridad física», señaló el funcionario municipal y agregó que esta cultura de prevención es respaldada por el alcalde Dr. Mario Dávila Delgado, quien ha recomendado se continúe con la promoción de estas medidas de prevención.
Al referirse al retorno de los estudiantes a clases, Ríos Cortes recomendó a los padres de familia, tener precaución con los menores para prevenir accidentes en el hogar, con el fin de mantener la seguridad durante el resto de la Semana Santa, para asegurar que el periodo concluya sin contratiempos.
Para concluir Ríos Cortes, dijo que además de la vigilancia en los sitios mencionados, se llevaron a cabo acciones donde se combatieron pequeños incendios registraron en lotes baldíos y contendores, por lo que términos generales, Monclova logró pasar este periodo vacacional con saldo blanco.
La eficacia de las medidas preventivas y la colaboración ciudadana han sido clave para que Monclova disfrute de unas vacaciones seguras y tranquilas.