Fiscalía General del Estado abre carpeta de investigación
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Con un estado de salud estable pero delicado se encuentra Adolfo joven de aproximadamente 23 años de edad quien fue ingresado a la sala de urgencias en la Clínica 7 del IMSS junto a su padre el señor Francisco ambos heridos por arma de fuego.
El joven y su padre participaron en una violenta riña que se registró la noche del sábado en los eventos de celebración en la ex Hacienda del Plan de Guadalupe y debido a las lesiones que sufrieron fueron trasladados de urgencia en vehículos particulares siendo interceptados sobre la Carretera Federal 57 por ambulancias de la Cruz Roja.
Familiares de los lesionados dieron a conocer que, la persona que disparó al verlos tendidos en un charco de sangre de inmediato emprendió la huida y tiene de conocimiento que el conductor del vehículo en el que los trasladaron fue detenido por la Fiscalía en calidad de presentado.
Comentaron que, las lesiones que presentó el señor Francisco no fueron de gravedad y afortunadamente fue reportado fuera de peligro, sin embargo, el impacto que recibió Adolfo causó afectaciones que requirieron fuera intervenido quirúrgicamente y hasta la tarde de ayer su estado de salud era reportado como estable pero delicado.
INVESTIGA FGE
El delegado de la Fiscalía del Estado Rodrigo Chaires Zamora dio a conocer que elementos de guardia de la Agencia de Investigación Criminal atendieron el reporte del llamado de un hecho que de dio en las colindancias del municipio de Castaños y Ramos Arizpe.
“Se abrió una carpeta de investigación y se esta trabajando con relación a las personas lesionadas”, expresó.
Manifestó Chaires Zamora que, se está compartiendo información con otras regiones en relación a estos hechos.
Resaltó que, en lo que compete a la autoridad a su cargo se están recabando algunos datos de prueba, pero lo más relevante serán los resultados de los exámenes que haga el médico de Servicio Médico Forense para saber los resultados de este suceso.