Se espera la llegada de una réplica del Ayate de San Juan Diego bendito para la significativa jornada
Por: Roberto Hernández
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA. – El obispo Hilario González García convoca a la Diócesis de Saltillo a participar en la Procesión Diocesana de Oración por la Paz, el próximo jueves 18 de abril iniciando en Catedral con un acto de adoración eucarística, en el contexto del proceso electoral.
Atendiendo el llamado de la Conferencia del Episcopado Mexicano a sumar esfuerzos, después de las 17:00 horas la procesión se acompañará por una de las 32 imágenes del Ayate de San Juan Diego, bendecidas en la Basílica de Santa María de Guadalupe, para peregrinar por el país.
Se tiene proyectado salir por Paseo Capital hasta llegar a la plaza Nueva Tlaxcala, para recorrer la calle Guadalupe Victoria hasta la calle Guillermo Purcell, hasta Manuel Pérez Treviño, para llegar al Santuario de Guadalupe, donde se concluirá con una Celebración Eucarística, que presidirá Monseñor.
“He dispuesto, que mientras el Ayate de San Juan Diego se encuentre en Saltillo recorra las parroquias, rectorías, capellanías, centros hospitalarios, educativos, y centros comunitarios de manera programada”, señala un comunicado de la Diócesis, no sin antes de antemano agradecer la participación de la feligresía para, a través de la oración, reforzar la toma de conciencia de la ciudadanía para la construcción del México que se anhela.
“Que Santa María de Guadalupe los anime, los sostenga y los impulse en la esperanza de una vida nueva y buena para todos”, finaliza el mensaje que firma el Obispo de la Diócesis de Saltillo. Con información del Diario de Coahuila.