Lo anuncia como primer compromiso de campaña
Karla Cortez
La Prensa
Buscando privilegiar la atención a las mujeres y a los niños, el candidato de MORENA a la alcaldía de Frontera, Roberto Piña Amaya anunció la construcción de un Hospital Materno Infantil Municipal, mismo que se convertirá en su primer compromiso para el 2025.
Aunado a sus propuestas de campaña, el abanderado morenista planteó la necesidad de contar con un Hospital en donde nazcan los fronterenses, luego de que la mayoría son nacidos en otras partes de la entidad.
Y abundó: “esto es factible y esto se puede lograr ahorrando porque fue así como se construyeron las unidades deportivas, se puede invertir a temas de salud y educación”, en donde también se proyecta una Unidad Camporredondo que involucre las facultades de Jurisprudencia, Ingeniería Civil y Arquitectura.
Las principales propuestas planteadas por el abanderado morenista incluyen además de la construcción del Nuevo Hospital Infantil Municipal, más becas para niños, niñas y jóvenes a fin de que continúen con sus estudios, incluyendo acciones en las que se preste una mayor atención a los renglones de salud y educación.
Asimismo, la ciudad seguirá siendo además de la misma de la entidad, la de mayor empleo, así como la ciudad en donde existen las mejores instalaciones deportivas para el esparcimiento, recreación y práctica de las actividades deportivas.
Se prevé, concluir las segunda y tercera etapa del CEFARE que incluyen una alberca olímpica y un campo de usos multidisciplinarios. Además se creará la Casa de la Cultura y el Archivo Municipal.
Todas estas acciones, expuso el candidato morenista, se harán mediante un trabajo de la mano con los gobiernos federal y estatal siempre construyendo acciones dentro de un gobierno honesto y sin corrupción.
“Yo quiero mucho esta ciudad y me siento plenamente orgulloso de ser de aquí, de una ciudad próspera y que refleja un gran crecimiento y que va en pos de una verdadera transformación”, dijo.