menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

martes 16 de abril de 2024

>
>
>
>
>
Invita IMSS a retomar los hábitos saludables

Invita IMSS a retomar los hábitos saludables

Recomienda a los padres de familia aprovechar los últimos días de vacaciones para ello

Por: Roberto Hernández   

LA PRENSA

SALTILLO, COAHUILA. – Utilizar los últimos días de vacaciones para retomar hábitos de sueño, higiene y alimentación, favorece que los menores tengan una pronta adaptación y a su vez un mejor desempeño escolar, de ahí que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila recomendó a los padres de familia tomar en cuenta esta acción.

La especialista en Medicina Familiar adscrita a la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) No. 89, doctora Myrna del Toro Sandoval, mencionó que entre las principales sugerencias a aplicar en estos días destacan: acostumbrarlos a dormir y levantarse temprano para regresar a la escuela debidamente descansado.

De igual forma, los horarios de aseo, desayuno, comida y el tipo de alimentación también deben retornar cuanto antes a lo habitual; esencial sustituir por fruta y productos naturales cualquier golosina, fritura o comida chatarra.

La médica exhortó a llevar a las niñas y niños a cortarse el cabello, recortar uñas de pies y manos y determinar el horario para el baño diario. Además, llamó a aprovechar estos días para revisar la salud de las y los pequeños, así como estar atentos a cualquier manifestación o síntoma de enfermedad.

La doctora del Toro Sandoval reiteró el llamado que, como personal de salud se hace a todo aquel que acude a las unidades médicas del IMSS: fomentar en el hogar las medidas para prevenir contagios de enfermedades, como uso de alcohol gel, cubrebocas, sana distancia en lo posible y lavado de manos, de suma importancia en esta etapa de la vida.

Finalmente destacó que aplicar estas medidas contribuirá en todo el entorno familiar, de ahí la insistencia de optar por la aplicación de reglas y horarios flexibles de forma escalonada: “realizar estas modificaciones de manera paulatina coadyuva a un correcto apego tanto en el plano físico, como en el aspecto mental y motivacional”, puntualizó.

Más Noticias

Con Tomás Ramos será más seguro
“Trabajaré para que la paz y tranquilidad gobierne en nuestro municipio” afirmó el candidato tricolor Roberto Hernández LA PRENSA RAMOS ARIZPE, COAHUILA.- El candidato a...
Urgen crecimiento para Ramos Arizpe
Gerardo Covarrubias visito colonias del municipio y presentó propuestas en el área del desarrollo industrial y económico Alexis Massieu LA PRENSA RAMOS ARIZPE, COAHUILA.- Este...
Intenta ganarle el paso al tren
Afortunadamente, el conductor logró salir ileso José Moreno LA PRENSA SALTILLO, COAHUILA. – El conductor de una camioneta logró salir ileso tras recibir el impacto...

Relacionados

Van Zaldívar y Morena por juicio político contra Norma Piña
Martha MartínezAgencia ReformaPor presuntamente usar a la Corte con fines...
Gestionará Theo recursos para el sector educativo
El candidato de la Alianza “Todos x Coahuila promoverá la...
Impulsará Guadiana acceso a créditos con bajas tasas
La candidata visitó los municipios de Juárez, Múzquiz y Progreso,...
Propone Jaime Bueno mejorar los municipios
La seguridad se construye en cada calle, aseguró candidato a...
Detienen a 2; se investiga robo a escuela
El Gobierno Municipal de Saltillo por medio de la Comisaría...
Por un Múzquiz más limpio: Laura
Karla Cortez La Prensa MÚZQUIZ, COAHUILA.- Laura Jiménez “Gachupina”, candidata...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido