menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

sábado 25 de mayo de 2024

>
>
>
>
>
¿Un eclipse solar puede afectar a las mujeres embarazadas o es un mito?

¿Un eclipse solar puede afectar a las mujeres embarazadas o es un mito?

Hay varios mitos en torno a los eclipses solares, uno de los más conocidos es que podría afectar a las mujeres embarazadas y a su bebé.

Los eclipses solares han sido protagonistas de mitos y leyendas alrededor del mundo, desde visiones místicas hasta interpretaciones cargadas de miedo y admiración.

Uno de los aspectos más fascinantes de estos eventos celestiales es cómo diferentes culturas los han interpretado y los mitos que han surgido en torno a ellos como si es verdad que afectan a las mujeres que están embarazadas.

¿Los eclipses solares afectan a las mujeres embarazadas?

A lo largo de la historia, se han tejido numerosas supersticiones en torno a los eclipses solares y su efecto sobre las mujeres embarazadas. Una de las creencias más extendidas es la necesidad de tomar precauciones especiales durante estos eventos para proteger tanto a la madre como al bebé.

La creencia popular indica que las embarazadas no deben salir durante el eclipse solar o deben ponerse un lazo rojo en el abdomen para protegerse.

Sin embargo, esta creencia, como muchas otras asociadas a los eclipses, no tiene fundamento científico. Según el Instituto Milenio de Astrofísica, no existe evidencia científica que respalde la idea de que los eclipses solares puedan causar daño a las mujeres embarazadas o a sus bebés.

Este mito podría tener sus raíces en la cosmovisión Maya, relacionando la energía positiva del Sol con el desarrollo fetal, pero de nuevo, la ciencia moderna no respalda estas afirmaciones.

Tanto la cultura maya como la azteca veían a los eclipses como momentos de gran significación espiritual y cosmológica.

Por ejemplo, los aztecas concebían el eclipse solar como un momento en que el sol era devorado, una lucha celestial representada en sus mitos como batallas entre deidades o la manifestación de seres temibles como las tzitzimime, deidades estelares y monstruosas que se creía descendían durante estos eventos para sembrar el caos.

Más Noticias

INVITA ÓSCAR RÍOS A CIERRE DE CAMPAÑA
En la colonia Nuevo León, a partir de las 6.30 de la tarde Karla Cortez La Prensa SAN JUAN DE SABINAS, COAHUILA.- Para celebrar la...
Decide hombre poner fin a su existencia
De acuerdo a declaraciones de su familia, era consumidor de cristal Karla Cortez / La Prensa MÚZQUIZ, COAHUILA.- Un suicidio  más se registró la tarde...
Hombre calcinado pudo haber sido asesinado
Investigan a su pareja de 27 años de edad, la víctima tenía 70 años Karla Cortez / La Prensa SABINAS, COAHUILA.- Tras la muerte de...

Relacionados

Renovará Yesi el transporte público
Con la intención de resolver las problemáticas la candidata de...
Ratifica Paty compromiso de trabajar por Frontera
En el día 86 de campaña, la candidata a diputada...
HUGO LOZANO SIGUE TOCANDO PUERTAS
SAN BUENAVENTURA, COAHUILA.- Hugo Lozano acompañado de su esposa la...
Convoca Beto a cierre de campaña
Será el próximo miércoles 29 de mayo Oscar Ballesteros LA...
Hoy vence registro para el premio de periodismo cultural
Es organizado por la Universidad Autónoma de Coahuila y está...
Observarán más de 2 mil personas proceso electoral
Este sábado el INE aprobó mil 031 solicitudes, sumando un...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.

ENCUESTA

Contamos con tu opinión.

Es importante para nosotros esta encuesta.
Ir al contenido