menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

sábado 25 de mayo de 2024

>
>
>
>
>
Mujer de Texas es cazadora de eclipses; está a punto de ver el número 21

Mujer de Texas es cazadora de eclipses; está a punto de ver el número 21

La mujer de Texas, de 63 años, dice que ha viajado a los siete continentes e incluso a los océanos en busca de eclipses solares, y los ha visto todos desde 1998.

Leticia Ferrer es una «umbráfila» -literalmente, una amante de las sombras-, pero lo que realmente significa es que es una cazadora de eclipses.

La mujer de Texas, de 63 años, dice que ha viajado a los siete continentes e incluso a los océanos en busca de eclipses solares, y los ha visto todos desde 1998.

El eclipse del lunes en Norteamérica aumentará ese conteo a 21, pero esta vez no necesitará viajar muy lejos. Su casa en el área de Dallas en Farmers Branch se encuentra dentro de la trayectoria del eclipse total, o cuando el Sol será completamente bloqueado por la Luna.

Aun así, planea viajar aproximadamente una hora hacia el sur sólo para disfrutar unos momentos más del eclipse.

Soy adicta a esa sensación de… durante esos pocos segundos o minutos, ser uno con el universo y estar realmente presente y sentirlo. Y luego, por supuesto, siempre está la planificación para el siguiente», dijo Ferrer.

«Mi vida se mide en eclipses», sostuvo.

Ferrer hace un presupuesto para viajar y toma vacaciones de su trabajo diario para presenciar los eventos, y dice que esta será su tercera visita en Norteamérica.

«He estado en Europa para uno de ellos. He ido a África dos veces. He ido a Australia tres veces. He ido a la Antártida dos veces. He ido a Asia tres veces. Creo que cuenta para Indonesia. Ah, y un par de océanos. Había un par de ellos, estábamos en el medio del Atlántico o en el medio del Pacífico», dijo Ferrer.

Su obsesión ha tenido sus desafíos. En 2017, a Ferrer le diagnosticaron cáncer de ovario, pero retrasó el tratamiento para poder ver un eclipse ese año. En 2010, murió su primer marido y al mes siguiente viajó a Sudamérica porque «vi morir sus sueños con él y no voy a dejar que mis sueños mueran».

Un año después, Ferrer conoció a su actual marido en un sitio web de citas donde en su perfil decía que tenía la misión de ver cada eclipse total de Sol.

Ferrer, que tiene un podcast sobre eclipses y ha viajado por Texas para dar conferencias, dice que espera llegar a los 103 años para poder ver su eclipse número 50.

Más Noticias

Ratifica Paty compromiso de trabajar por Frontera
En el día 86 de campaña, la candidata a diputada federal del PRI por el distrito 02 estuvo en la Ciudad del Riel Oscar Ballesteros...
HUGO LOZANO SIGUE TOCANDO PUERTAS
SAN BUENAVENTURA, COAHUILA.- Hugo Lozano acompañado de su esposa la maestra Jezabel Segura, sigue recorriendo las colonias de San Buenaventura, en una campaña muy agradable...
Convoca Beto a cierre de campaña
Será el próximo miércoles 29 de mayo Oscar Ballesteros LA PRENSA CUATRO CIÉNEGAS, COAHUILA.- El candidato del PRI a la alcaldía de Cuatro Ciénegas, Humberto...

Relacionados

Estamos listos para ganar el 2 de junio
La estructura electoral que es la gran fortaleza del PRI,...
ES ROBERTO PIÑA “UN BUEN TIPO”: PIOQUINTO LUNA 
Una de las figuras icónicas del panismo fronterense, destaca que...
Resisten ola de calor con pipas de agua
Ante la crisis hídrica actual, se continúa apoyando a las...
Agradecen Venados techo estructural
La comunidad estudiantil del CETIS No. 46 expresó su gratitud...
Platica Sari Pérez con automovilistas
La candidata a la alcaldía de la Alianza Ciudadana por...
Renovará Yesi el transporte público
Con la intención de resolver las problemáticas la candidata de...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.

ENCUESTA

Contamos con tu opinión.

Es importante para nosotros esta encuesta.
Ir al contenido