Abordan al Secretario de Gobierno y le expresan que es necesario reanudar el servicio de energía eléctrica, para reanudar el servicio
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Representantes de la iniciativa privada le solicitaron al Secretario de Gobierno, Oscar Pimentel, intervenga para reanudar el servicio de energía eléctrica en la planta tratadora de aguas residuales donde para reanudar el servicio utilizan 2 mil 500 litros diarios de diésel.
Mario Coria Rohell, Presidente de la Confederación Patronal Mexicana y Marco Ramón García, Presidente de la Unión de Organismos Empresariales en la región centro, abordaron al Secretario de Gobierno, Óscar Pimentel en su visita a Monclova.
Al concluir la reunión del Consejo de SIMAS le plantearon hacer las gestiones necesarias ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) luego de que suspendió el suministro de energía eléctrica en la planta tratadora de aguas residuales en Monclova.
Mario Coria Rohell mencionó que se utiliza combustible Diesel para mantener la operación de la planta tratadora de aguas lo cual es inadmisible para la Ciudad de Monclova, por lo que piden hablar con el Presidente de la República.
Los empresarios señalaron: “No es correcto que una dependencia como CFE interrumpa el servicio de energía eléctrica de una planta tratadora de aguas por un trámite administrativo y se proceda a la quema de combustible”.
Señalaron que el Gobierno Federal debe poner a un lado el contrato con la empresa Altos Hornos de México para elaborar un nuevo contrato y así reanudar el servicio de energía eléctrica en la planta tratadora de agua.
Y mencionaron: “Es ridículo, en lugar de gastar 1 peso estamos gastando 2. Ahorita se hablo de 2 mil 500 litros diarios de diésel, vamos a ver cómo podemos coadyuvar como iniciativa privada para sacarlo adelante”.