Intentan madres de familia mejorar el ingreso familiar como emprendedoras
Héctor López
LA PRENSA
Gracias a que buscan mejorar la economía en su vida diaria y en el hogar, existe una alta demanda de mujeres que emprenden en mercados ambulantes, explicó Guillermo Francisco Meri, secretario general de la organización de Comerciantes de Mercados sobre Ruedas Federico Berrueto Ramón. “Se les están abriendo espacios para que realicen microempresa diversa, son en mayoría mujeres quienes buscan ubicarse en los mercaditos, el objetivo es autoemplearse y a la vez generar ingresos para sus hogares, hay madres de familia solteras y casadas que se han decidido a ser microempresarias y solventar también los gastos de la familia” señaló.
Debido a que los productos de la canasta básica han aumentado, ya no es posible para las familias asegurar una buena alimentación, poco se completa y también han aumentado los clientes de los mercaditos, comentó el dirigente.
“Ahora la ciudadanía acude a los mercados sobre ruedas a buscar precios más accesibles, ya que el país vive una situación complicada”, mencionó.