Por El Financiero
La Prensa
El gobernador de Guanajuato, el panista Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se defendió de las acusaciones de la 4T que lo responsabilizan de la muerte de la candidata de Morena a presidenta municipal de Celaya, Gisela Gaytán Gutiérrez, y reveló que una de las líneas de investigación apunta a que el crimen habría sido cometido desde el interior del partido guinda.
Por ello, el gobernador aseguró que le ha pedido a la Fiscalía de Guanajuato prontitud en las investigaciones del crimen y enfatizó que este no quedará impune.
“Serán detenidos no solo los autores materiales que dispararon, sino también quienes dieron la orden de jalar el gatillo contra la joven candidata”, aseguró el gobernador del Estado durante una entrevista radiofónica.
El mandatario dijo que la Fiscalía General seguirá todas las líneas de investigación sobre este hecho, incluso aquellas sobre las disputas de los grupos al interior de Morena que no estaban de acuerdo con la designación de Gisela Gaytán como la candidata a la presidencia municipal de Celaya.
El gobernador Diego Sinhue Rodríguez calificó como “una bajeza” que sea el mismo partido Morena en Guanajuato quienes han lucrado políticamente con la muerte de la joven candidata en Celaya.