Médicos del Hospital General recibieron un curso para atender retinopatía solar, que se deriva de observar el fenómeno sin la protección adecuada
Karla Cortez / La Prensa
NUEVA ROSITA, COAHUILA.- Los médicos del Hospital General de Nueva Rosita, están listos para atender a las personas que lleguen al nosocomio con afectaciones por el eclipse del lunes 8 de abril.
Juan Arturo Montemayor, director del Hospital dijo que oficinas Centrales de Servicios de Salud de Coahuila, invitó a todos los médicos y enfermeros del área de urgencias a tomar un curso por internet que abarca el tema de la retinopatia solar, que así se le llama el daño que provoca el sol a voltear a verlo directamente.
«Habitualmente uno nunca lo hace, porque volteas para arriba y de inmediato agachas la mirada, pero al tratarse de un fenómeno natural como un eclipse y la gente quiere verlo, sobre todo cuando oscurece», dijo.
Mencionó que en el proceso del eclipse cuando se oscurece la radiación que sigue emitiendo por las orillas de donde no está obscuro es altamente peligroso para la retina.
A los médicos ya se les instruyó cuales son los datos clínicos y deben pasarlos con el oftalmólogo, por eso la recomendación es no ver el eclipse directamente.