“Sé que estás a lado de Dios, jugando Roblox y bailando sin dolor”, le dijo al pequeño en el mensaje en que dio a conocer el triste desenlace
Alexis Massieu
La Prensa
Desgarrado por el dolor, este domingo en la mañana Jeshua Meléndez, padre de Max, dio a conocer que el pequeño de 5 años que se encontraba luchando contra el cáncer, había perdido la vida: “Sé que estás a lado de Dios, jugando Roblox y bailando sin dolor”, le dijo al pequeño en un último mensaje en sus redes sociales.
A finales del año pasado, Maximiliano había tenido un importante avance en su lucha conta la leucemia, pero desafortunadamente, ya en enero del 2024, se detectó con el cáncer se había extendido al cerebro y los testículos.
El niño y su familia, siguieron luchando, con miras a realizar un trasplante de médula, que una vez obtenidos los recursos, se le practicaría a Max en un hospital particular, teniendo como donador a su propio padre.
La historia de Max y Jeshua, conmovió a miles de personas por su heroísmo, y empezaron a apoyarlos para que pudieran alcanzar el objetivo de los 300 mil pesos para la operación, y otras sumas importantes de dinero para los estudios que les pedían.
Lamentablemente, la operación no llegó, y Maximiliano se despidió de éste mundo con tan sólo 5 años de edad… “Esta enfermedad no avisa, llegó de repente y nos agarró de sorpresa; mi hijo era un niño normal, andaba jugando, corriendo y todo, incluso, cuando me lo diagnostican de cáncer él todavía estaba muy alegre, pero, cuando empezó su tratamiento cambio mucho”, señaló su padre durante una de las entrevistas que le concedió a La Prensa.
“No se lo deseo a nadie, solamente la gente que ha pasado o está pasando por un proceso así, me entiende. Es algo muy difícil, triste y doloroso, no hay como describirlo”.
La lamentable noticia, generó de manera instantánea, un sinfín de comentarios, tanto de gente que conocía a Max y a su padre, como de quienes habían conocido su caso a través de las noticias, y permanecían al tanto de la evolución del pequeño.
“No sabes el dolor tan grande que me hace sentir esto, sin conocerlos, te mando un fuerte abrazo a distancia. Dios lo reciba en el cielo con los brazos abiertos, fue un niño que luchó mucho y ya necesitaba descansar”.
LE DETECTAN CANCER EN ENERO 2023
Como se recordará Maximiliano Meneses es un niño de 5 años que en enero del 2023 fue diagnosticado con la enfermedad Leucemia LLA; el pequeño logró una recuperación a los meses, sin embargo, a finales de año sufrió una recaída.
En esta recaída los médicos consideraron que la enfermedad venía más agresiva, ya que, está atacando varias zonas de su cuerpo, por lo que requieren el apoyo de la ciudadanía de buen corazón para hacerle un trasplante de células que tiene un valor de 300 mil pesos.
Su padre Jeshua Meneses compartió a principios de enero del 2024: “Lamentablemente el cáncer se infiltró en la cabeza y los testículos, seguimos con la fe de que mi hijo quedará sano, tal vez sea más difícil, pero, para Dios no hay imposibles”.
Y añadió: “Como padres estamos haciendo hasta lo imposible para que la historia de mi Max sea diferente y así, mi pequeño, reciba su trasplante, tiene un costo de alrededor de 300 mil pesos, su donativo nos sería de mucha ayuda”.
UN AÑO MUY DIFÍCIL: JESHUA
“Fue un año muy difícil pasando por momentos que nunca pensé pasar experiencias que nunca imagine ver tantos miedos,tristezas,dolor,desesperación que no le deseo a nadie se acabó el año y lo único que desearía en este año nuevo es que mi Max se sanara de ese cáncer”, posteó en diciembre del 2023.
HISTORIA EN SUS POSTS
En la fotografía de perfil de Jeshua se observa con Max de algunos meses, ambos de traje y sonrientes con la siguiente expresión:
“Te amo desde el mismo instante que supe que venías en camino, te amé más cuando escuché latir tu corazón por primera vez, te amé desde el primer minuto que naciste. Cuando vi tu carita y tomaste mi mano, entonces supe que desde ese instante, yo daría la vida por ti”.
LECCIÓN DE VIDA EN HOSPITALES
Mientras se encontraba acompañando a su hijo en la Clínica del IMSS en Monterrey, Jeshua Meneses compartió la siguiente reflexión:
¿Sabes dónde puedes aprender de la vida?,
te voy a dar la respuesta, te invito a que te quedes un día en la clínica del IMSS, ahí aprenderás el significado de supervivencia, de amar a tu familia, de conocer y nunca perder la fe, de quedarte sin alimento, conocerás la soledad, el dolor, el apoyo de los que no te conocen, la depresión, las ganas de salir a ser feliz, la humildad, la lucha sin igual, la tristeza, la preocupación, los verdaderos amigos, la desesperación, el valor del tiempo”.
“Aquí conocerás los verdaderos motivos para vivir y ser feliz …….cuánta razón tiene este texto que estaba leyendo me gustó mucho y me identifiqué porque tiene toda la razón pensar que a veces me quejaba por cualquier cosa, no cabe duda que aprendes mucho a valorar la vida y lo único que les puedo decir es que son muy afortunados porque tienen salud, y me di cuenta que teniendo salud lo tienes todo, Dios los bendiga”.
CLAMÓ DE RODILLAS
El pasado 15 de marzo, Jeshua exteriorizó su profundo dolor, su fe inquebrantable y su impotencia al ver el deterioro de su hijo:
“Sólo Dios sabe lo que de rodillas le he pedido a lado de tu camilla, lo doloroso que es verte sufrir esa impotencia de no poder hacer nada”.
Yo sé lo valiente que has sido en este proceso como no voy admirarte y amarte tanto
“Un héroe es alguien que no se da por vencido y Max lo ha demostrado muchas veces, solo Dios sabe por todas las cosas que has pasado, todas las cosas que los doctores me han dicho y tú siempre has demostrado que eres un niño muy fuerte con ganas de salir adelante te admiro muchísimo por todo el dolor que has pasado, por todo lo que has sufrido pero ese dolor sé que pronto acabará y todo es gracias a Dios principalmente, él nunca nos a dejado solos y claro también gracias a todas esas personas que apoyaron a mi hijo, se que son personas que Dios puso en nuestro camino para ayudarnos y que el dinero se juntará”. “En estos momentos vamos saliendo del hospital con mi hijo Max porque tuvo problemas con unas llagas en su boquita (mucositis grado 4) , después tomará sus radioterapias y primero Dios todo salga bien pronto le estaremos realizando su trasplante primero Dios y como todo tiene sus ventajas y sus desventajas, lamentablemente aun realizando el trasplante existe posibilidad de que algo salga mal así que les pido que oren por mi hijo Max para que todo salga bien para que ese trasplante funcione bien y Max pueda quedar sano para siempre, confiamos