Nueva Rosita, Coahuila. Durante este fin de semana, el candidato por Movimiento Ciudadano a la alcaldía de San Juan de Sabinas, David Carabaza, emprendió un significativo recorrido por las calles de la Villa, llevando consigo sus propuestas de mejora para esta comunidad y todo el municipio, en su proyecto de Gobierno de Lo Nuevo, acompañado del candidato a la Diputación Federal por el distrito 03, Eugenio Williamson, y su suplente Luis Zamudio.
Entre estas una de las principales se encuentra la activación económica de la Villa de San Juan de Sabinas haciendo de esta un corredor comercial, gastronómico y artesanal, con ello la remodelación de la plaza principal optimizando los espacios para que puedan alojar el comercio de una forma ordenada, así como otros atractivos para los visitantes.
Con proyecto en mano los candidatos mostraron a los habitantes de esta población el antes y después de lo que será la nueva plaza principal y este proyecto de desarrollo económico que se pondrá en marcha el primer día de la gestión como Presidente Municipal, lo cual fue recibido con mucho beneplácito pues esta comunidad ha sufrido sistemáticamente el abandono de los gobernantes municipales una vez que llegan al poder.
Entre otras propuestas presentadas a los residentes de la Villa, destaca la renovación de la oficina de Enlace Municipal, ocupada por servidores públicos de la misma comunidad. Esta oficina permitiría a los vecinos recibir atención continua y personalizada por parte del candidato CARABAZA una vez que asuma la Presidencia y acceder de manera rápida y eficiente a los servicios municipales, extendiendo su horario de atención y llevando a los funcionarios a recorrer toda la comunidad, en un enfoque de servidores públicos de campo, en lugar de estar detrás de un escritorio.
En cuanto a la salud, el candidato de MC expresó su compromiso de luchar por convenios de colaboración con el sector de salud para garantizar la atención permanente las 24 horas en las unidades médicas de las zonas rurales, equipandolas adecuadamente para atender emergencias durante la madrugada.
También se abordó la preocupación de los habitantes de la Villa por la falta de regularización de propiedades y la posesión de terrenos, donde CARABAZA se comprometió a transparentar la Administración Pública Municipal en todos los ámbitos, esto se alinea con su proyecto de tener un Gobierno Ciudadano y Transparente
En una estrategia de campaña basada en el contacto directo con los ciudadanos, David Carabaza y Eugenio Williamson se adentraron en algunas de las calles más apartadas, donde la ciudadanía de la Villa destacó que la primera campaña en visitar la comunidad y presentar propuestas directamente a los habitantes es la de Movimiento Ciudadano.