menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

martes 30 de abril de 2024

>
>
>
>
>
La Torre Eiffel tendrá los anillos olímpicos durante los Juegos de París 2024

La Torre Eiffel tendrá los anillos olímpicos durante los Juegos de París 2024

Los anillos de los Juegos Olímpicos, que representan a los 5 continentes, serán visibles en la cara de la Torre Eiffel que da al río Sena en París

La Torre Eiffel lucirá los anillos olímpicos durante los Juegos de París este verano, manteniendo la tradición de mostrar este símbolo en un monumento icónico de la ciudad que alberga la justa deportiva.

Según medios franceses, los organizadores seleccionaron este monumento, en el que los anillos, que representan los cinco continentes, estarán a una altura de 60 metros, entre el primer y el segundo nivel, en la cara que da al río Sena.

La metalúrgica ArcelorMittal diseñó unos anillos ensamblados que, en conjunto, tienen 29 metros de largo y 15 de alto de acero reciclado y fabricado en Francia, fundido en la planta de Châteauneuf en el centro del país galo y laminado en Dunkerque, al noroeste.

Durante meses se pensaba que el monumento más célebre de París albergaría la llama olímpica durante los Juegos, pero parece que el pebetero estará instalado finalmente en los jardines de las Tullerías, junto al museo de Louvre, según información que no ha sido confirmada oficialmente.

Sin embargo, la «dama de hierro» será el telón de fondo en la ceremonia de inauguración, que se realizará el 26 de julio sobre el Sena, por el que desfilarán en barcos las diferentes delegaciones de atletas en un trayecto de 6 kilómetros que terminará en el Trocadero, frente a la torre.

A sus pies, en los Campos de Marte, se efectuarán las pruebas de voley playa, en un estadio provisional que se levantará para este evento y, de nuevo en el Trocadero, tendrá lugar una inmensa «fan zone» a la que acudirán los medallistas para recibir el aplauso y los elogios del público.

Las medallas llevarán una placa hexagonal del metal original de la Torre Eiffel, según la concepción que una casa joyera francesa ha planeado con unos restos encontrados que datan del año de su edificación.

Más Noticias

Recuerdan abuelos sus juegos favoritos
Esta fecha nos hace reflexionar acerca de la importancia del juego, antes que el juguete, en la niñez de pasadas generaciones Por Wendy Riojas LA...
¡Todos llevamos un niño dentro!
Ponen a prueba habilidades en trompo, balero y hula-hula LA PRENSA DE COAHUILA se dio a la tarea de buscar al niño interior en personajes...
Sugiere video que motociclista pierde control de unidad
En una filmación que dura 11 segundos, se observa a quien supuestamente es José Fernando López, y enseguida se escucha un golpe Fabiola Sánchez LA...

Relacionados

Lolita Cortés dice que Wendy Guevara es una celebridad, no una artista; influencer reacciona
Lolita Cortés expresó dudas sobre el contenido que Wendy Guevara...
Videojuegos, opción para los menores
Dentro de los regalos para este festejo, algunos títulos de...
¿Por qué el Día del Niño se celebra cada 30 de abril?
Hoy es 30 de abril y en México eso se...
Superpeso cierra abril a la alza; esta es la cotización del dólar para este martes
Este es el tipo de cambio del dólar a peso...
El clima de hoy - Coahuila
Mañana Durante la mañana de hoy se espera una temperatura...
Autoriza Tribunal embargar AHMSA
Aprueba uso de la fuerza pública y romper chapas o...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido