Cada una ya tiene otra pareja y es hombre
Karla Cortez / La Prensa
NUEVA ROSITA, COAHUILA.- A la alza van los divorcios en este municipio de San Juan de Sabinas pero además ya se dio el primero entre personas del mismo sexo.
Oliver Sánchez Asa quien es el asesor jurídico del Sistema DIF en el municipio, señaló que lo que ha venido presentándose ahora es el divorcio de dos mujeres, en donde ellos están realzando la contestación para que se lleva a cabo este divorcio.
Indicó que estas mujeres solicitaron su separación debido a que ya tienen nuevas parejas, pero esas son situaciones personales entre estas dos personas.
Mencionó que estas mujeres ya tienen nuevas parejas del sexo masculino por ello es que decidieron separarse.
En lo que va de este año se presentaron dos solicitudes de divorcio, pero se dan alrededor de 15 a 20 asesorías de personas que buscan divorciarse.
En el estado de Coahuila, se realiza la unión entre personas del mismo sexo, son aún pocos los matrimonios igualitarios sin embargo si se dan durante el año en este municipio de Coahuila.