“Ahorita la mayor parte de los niños tiene dificultad para completar su esquema de vacunación”, expresó el Director de Salud Municipal
Oscar Ballesteros
La Prensa
Con el actual gobierno federal, la producción y distribución de vacunas en el país sufrió una reducción muy importante, compartió Arturo González, director de Salud Municipal generando esto el riesgo de contraer en los niños enfermedades que parecían ya estar erradicadas debido a la inmunización aplicada a través de diversos biológicos.
El caso del sarampión, enfermedad aparentemente erradicada en nuestro territorio, ha manifestado casos en otras regiones de Coahuila, esto debido a que se ha adquirido en el extranjero, pero al ingresar al plano local y que los infantes no cuenten con esta vacuna o su esquema de vacunación completo, los deja vulnerables hacia dicho padecimiento.
“Le valió al gobierno de Andrés Manuel la salud para niños (…) resultó en una carencia de vacunas en todos lados, yo creo que ahorita la mayor parte de los niños tiene dificultad para completar su esquema de vacunación; el sarampión, que ya se hacía erradicado aquí, lo están trayendo de otros países, viene a un lugar donde los niños no tienen esa vacuna y no tienen protección” explicó el director de Salud.
Destacó que aún en la Región Centro o al menos Monclova no ha tenido reportes de pacientes positivos a la enfermedad, sin embargo, más al sureste del Estado sí han existido, cuestión por lo que no sería sorprendente la aparición de casos en otras zonas de Coahuila; con esto exhortó a los padres de familia a buscar completar el esquema de vacunación de sus hijos.