Trabajadores de 10 empresas localizadas en el cordón industrial culpan a la empresa de transporte del “viacrucis” para llegar a su lugar de destino, por las irregularidades en el servicio
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Más 100 trabajadores de 10 empresas ubicadas en Ciudad Frontera plantean a la CTM paralizar Ómnibus de la Laguna por ofrecer un servicio de transporte irregular en su ruta Castaños-Monclova, afectando su puntualidad y asistencia.
Así lo mencionó Mario Dante Galindo Montemayor, asesor jurídico de la CTM de Ciudad Frontera, al manifestar que los trabajadores pertenecen a las empresas Nemak, Aptiv, Postes de México, HFI, Alleris, Conduit, Trinity, entre otras.
En la entrevista mencionó: “Hay una queja muy sentida contra Ómnibus de la Laguna. Los trabajadores están planteando a la dirigencia hacer un paro en las oficinas ubicadas en la Colonia Asturias para cerrar la circulación”
Explicó que los trabajadores utilizan unidades de Ómnibus de la Laguna (Castaños-Monclova) para tomar el Transporte Especializado de las empresas, sin embargo, ofrecen el servicio de manera irregular afectando su puntualidad y asistencia.
Y mencionó: “Ellos utilizan el transporte de manera primaria para acercarse a las rutas de transporte especializado de las empresas, vienen de Castaños, Asturias, Obreras y demás, sin embargo, muchas veces no llega”.
Mencionó que los trabajadores pierden premios de puntualidad y asistencia, y de 700 a 800 pesos por el pago de séptimo día, lo que ha provocado la inconformidad de las empresas ubicadas en Ciudad Frontera.
“Muchos dicen ¿Qué hacemos?, vamos a la empresa a cerrarle las puertas para que tome una responsabilidad, el viacrusis del trabajador empieza una hora y media antes de su horario de entrada”.
Cabe mencionar que las oficinas de Ómnibus de la Laguna ubicadas en la Colonia Asturias tienen pintas al exterior y en el portón principal que dicen “chatarra”, pintadas por inconformes con el servicio.