Por Fraude y Estafa en Parras de la Fuente
Los sujetos ofrecían “atractivos” préstamos a familias parrenses, en las “letras chiquitas” sacaban ventaja para cobrar adeudos, la banda pierde en Coahuila
Por: Jesús Medina
La Prensa
PARRAS DE LA FUENTE, COAHUILA.- Tres sujetos de origen colombiano que operaban de manera ilegal a nivel internacional fueron presos por agentes policiacos de Coahuila y en las investigaciones “fácilmente hundieron a su jefe”, mismo que ya es buscado en alerta máxima.
Los colombianos cayeron presos ante el disgusto de los habitantes de este Pueblo Mágico quienes confiaron en las ofertas de estos trinqueteros que ofertaban préstamos fáciles de pagar “solo con el poder de la firma en un pagaré”.
Decenas de familias cayeron en estas ofertas engañosas con préstamos que iban desde los 3 mil hasta los 30 mil pesos.
En el pagaré firmado, en las letras pequeñas aparecía la leyenda que el préstamo tendría que ser pagado al día siguiente o pagar elevados intereses.
El enojo de los afectados llegó ante las autoridades estatales quienes montaron un fuerte operativo en coordinación con la policía local y dieron con tres de los implicados, se cree que hay más miembros y el jefe.
De manera fácil, los colombianos “dieron pelos y señales” en la tarde del jueves ya en la interrogación policiaca.
Indicaron que su jefe entregaba 70 mil pesos a cada miembro de la banda para que comenzaran a promocionar las ofertas como banca alterna.
Tenían unos cuantos días de haber iniciado las ilícitas operaciones en Parras de la Fuente.
Detallaron domicilio e identidad del jefe de la banda en fotografías de celular.
En el trato original con sus clientes los colombianos señalaban cantidades mínimas a pagar como abonos, pero no aclaraban que este sería al día siguiente y cada día.
La voracidad los vino a poner tras las rejas.
Para este día se espera sean consignados ante las autoridades competentes.