Es la segunda ocasión que se comprometen ante un juez a pagar 8 mil pesos a la víctima
Alexis Massieu
La Prensa
Por segunda ocasión, los padres del presunto ladrón Jonathan Saúl “N”, alias “La bola”, acudieron en su rescate, comprometiéndose ante un juez, a pagar los 8 mil pesos que se le causaron de daño a la víctima.
Fue a solicitud de la defensora pública que lleva su caso, que se llevó a cabo el día de ayer, una audiencia en la cual se le propuso al afectado José Guadalupe “N”, un acuerdo reparatorio en el que la mitad del dinero, se le entregaría en esa misma audiencia, y el resto a pagarse en una exhibición el próximo 3 de mayo.
La defensa de Jonathan Saúl “N”, le indicó al juez, que según un informe de la Unidad de Medidas Cautelares, “La Bola”, no tiene antecedentes penales, pero de las salidas alternas que le concede la ley, ya se había “gastado” una, consistente en una suspensión condicional, con la que pudo salir de la cárcel el año pasado.
Tras pensarlo bien, la víctima aceptó el acuerdo reparatorio, el cual le pondrá fin al proceso penal identificado como la causa 14/2024, pero sólo hasta que se pague la reparación del daño en su totalidad, ya que en caso de incumplir con el pago que quedó pendiente, se reanudarán las audiencias con miras a llevarlo a un juicio.
Tras entregar los primeros 4 mil pesos al afectado, el juez autorizó la salida alterna, y ordenó la inmediata liberación de Jonathan Saúl “N”, alias “La Bola”, quien al menos en dos ocasiones ha sido llevado ante un juez penal acusado de cometer el delito de robo.