Inicia proceso penal en su contra, luego de ocasionar un accidente en el libramiento Carlos Salinas, con pérdidas valuadas en 90 mil pesos
Alexis Massieu
La Prensa
Por no pagar los 90 mil pesos en daños que presuntamente ocasionó en un accidente vial ocurrido a mediados del año 2022, sobre el libramiento Carlos Salinas de Gortari, el día de ayer, Juan Hermilo “N”, fue presentado ante un juez penal para iniciar con el proceso legal en su contra.
De acuerdo al informe que le rindieron los elementos de la Policía Civil de Coahuila (PCC), al Ministerio Público, los hechos ocurrieron cerca de las 10:45 horas, el día 10 de junio del 2022, a la altura del kilómetro 10, en el referido libramiento, en su intersección con la calle que conduce a la avenida Industrial.
La afectada, Aracely Guadalupe “N”, quien acababa de salir de su trabajo, circulaba de sur a norte, al volante de un Nissan Sentra, cuando repentinamente por los carriles que van en sentido contrario, vio aproximarse un Dodge Avenger de color negro, que no hizo alto, y trató de virar hacia el puente que permite llegar a la empresa Trinity Rail, quitándole la vía libre, y provocando el choque.
Tras escuchar en qué consistía el delito que se le está imputando, el juez le concedió a Juan Hermilo “N”, la oportunidad de hacer una declaración para defenderse de los cargos, pero por consejo de su abogado, decidió hacer valer el derecho a guardar silencio.
Para preparar una buena defensa, y tratar de demostrar que él, no es el responsable de haber ocasionado los 92 mil 680 pesos en daños, que sufrió el sedán que manejaba la víctima, Juan Hermilo “N”, le pidió al juez un plazo de 144 horas, el cual fue concedido y por ese motivo se suspendió la audiencia inicial, la cual se reanudará el próximo 17 de abril.
En esta segunda parte de la etapa inicial, de la causa 674/2023, se decidirá si a Juan Hermilo “N”, se le vincula o no a proceso, y se continúa con las investigaciones en su contra, con miras de llevarlo a un juicio oral.