Recomiendan comprar el producto fresco
Héctor López
LA PRENSA
El kilo de huevo volvió a sufrir un nuevo incremento, ya que en supermercados su precio es de 60 pesos, mientras que en tiendas de abarrotes y mercados sobre ruedas se está ofreciendo a 40 pesos informó Felipe Salazar, oferente.
“Hace mes y medio en los supermercados el precio se mantenía a 50 pesos, pero fue aumentando poco a poco, la desventaja en estos negocios es que es huevo refrigerado lo que provoca considerable merma.
En los mercados sobre ruedas este producto es fresco, por eso los oferentes prefieren que salga el producto y no que se quede”, comentó el comerciante.
“Como sugerencia al cliente se le menciona que, para mantener el huevo en buen estado, debe ser colocado de manera correcta, lo más ancho hacia arriba debido que es la posición para que el producto conserve ‘la bolsa de aire’, cada huevo cuenta con siete capas de protección lo que logra mantener la caducidad que no debe ser más de 15 días. El precio del kilo de frijol se mantiene estable, el pinto americano es de 32 pesos y el peruano a 42.