Estados Unidos y Reino Unido ayudaron a interceptarlos
Por Staff
El Financiero
ISRAEL.- El ejército israelí confirmó que Irán ha lanzado varios drones o aviones no tripulados hacia su territorio. El portavoz militar, Daniel Hagari, dijo que más de 200 misiles y drones fueron interceptados, la gran mayoría antes de que entraran en Israel. Agregó que el ataque causó daños leves a una de sus bases militares.
Por otro lado, un funcionario de defensa estadounidense confirmó que sus fuerzas en la región derribaron drones lanzados por Irán que apuntaban a Israel.
Israel ha estado en alerta máxima desde que un ataque aéreo la semana pasada mató a dos generales iraníes en Siria. Irán acusó a Israel de estar detrás del ataque y prometió venganza. Israel no ha comentado sobre ese ataque.
Las autoridades israelíes anunciaron que cerrarán el espacio aéreo del país a partir de las 00:30 hora local ante el inminente ataque iraní.
La Casa Blanca confirmó el inicio de un ataque “aéreo” desde Irán contra Israel y aseguró que la operación “seguramente tendrá lugar durante varias horas”. El presidente estadounidense, Joe Biden, acortó un viaje de fin de semana a su casa en la playa en Delaware para regresar a Washington y monitorear la situación.
Biden convocó a una reunión de emergencia, por lo que se prevé que esta noche de un importante mensaje sobre el conflicto. En un comunicado, la Casa Blanca también reiteró su apoyo férreo a Tel Aviv.