El haber adquirido una motobomba a precio módico para la estación de Tabasco, llenó de alegría a Arturo Gómez, quien falleció en el accidente registrado en la carretera 57
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Con una gran sonrisa, emocionado y muy agradecido así lució Arturo Gómez Vázquez, luego de haber logrado adquirir la motobomba, sin imaginar, que su sueño sería truncado aun cuando faltaban cientos de kilómetros para llegar a su destino; Fundación 911 donará una nueva unidad a Bomberos.
Ismael Aldaba, miembro de la Fundación 911 del Estado de Texas dio a conocer que el instructor quien lamentablemente perdió la vida en el trágico accidente ocurrido la noche del viernes en Estación Hermanas, viajó miles de kilómetros en acompañado de un elemento más ambos voluntarios de una Institución de Bomberos, con la intención de comprar a un costo módico una unidad para mejorar la calidad de servicio a su entidad.
Manifestó que, en lo personal no tuvo la oportunidad de conocer a los elementos quienes viajaron desde Tabasco, para trasladar la motobomba, pero a través de llamadas telefónica estuvo en contacto con ellos para hacer la entrega de la unidad y conoció muchas de las carencias que tenían para dar el servicio que tanto les apasiona.
“Vi las fotografías de las carencias con las que ellos trabajan, amaba su trabajo, es triste recordar que estaban tan contentos de haber comprado la unidad, era una Estación de Bomberos Voluntarios que estaban empezando, tenían apenas 5 años de servicio”.
Mencionó que, tuvieron el apoyo del municipio para costear los gastos de traslado de dicha unidad, sin imaginar, que su el sueño de llegar a su municipio con una nueva unidad de servicio se vería truncado por ese trágico accidente.
“Yo se que no es el momento para decirlo, pero ya lo platicamos los de la Fundación 911 y les vamos a regalar una unidad de bomberos, después de que pase todo esto, en nombre del elemento fallecido”.
Ismael comentó que, tras la volcadura que sufrieron Marcelo Loya el conductor de la unidad, se puso en contacto con ellos y les notificó lo que había ocurrido por lo que de inmediato dieron aviso a los cuerpos de auxilio para que les brindaran la atención.
Indicó que, miembros de la Fundación y el comandante de Bomberos de Acuña se trasladaron de inmediato hasta el lugar de los hechos y estuvieron al pendiente del estado de salud de ambos, pero lamentablemente las lesiones que presentaba Arturo no logró resistir.
Detalló que, en el lugar del accidente tuvo la oportunidad de dialogar con elementos de la Guardia Nacional, quienes les informaron que minutos antes la unidad de Bomberos había pasado el filtro de seguridad ubicado en el Ejido Primero de Mayo.
“Dicen que los dos venían con el casco, saludaron, que se veían muy contentos, que hasta presumieron que iban con su nueva unidad de Bomberos para esa estación a la que pertenecía”.
Con una voz entrecortada Ismael Aldaba, expresó sus más sinceras condolencias para la familia del elemento fallecido, resaltando que, Fundación 911 estará a disposición para costear los gastos de traslado del cuerpo de Arturo para que se le de cristiana sepultura.