menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

lunes 29 de abril de 2024

>
>
>
>
>
13 días después… piden no tomar agua

13 días después… piden no tomar agua

Iván Sosa
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 13-Apr-2024 .-

A 13 días de que el agua contaminada fuera detectada en la red hidráulica de la Alcaldía Benito Juárez, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) emitió por primera vez de forma oficial la recomendación de no usar el líquido para consumo humano.
«Derivado de los reportes por mala calidad en la zona, se recomienda a la población que el agua que presente mal olor o aspecto desagradable se abstenga de ser ingerida por las personas, o empleada para el lavado de dientes, así como consumida por las mascotas», indicó el organismo ayer por la mañana a través de una publicación de la red social X.
Hasta ese momento, el Sacmex sólo había referido a los vecinos de las nueve colonias afectadas las recomendaciones de la Agencia de Protección Sanitaria local.
Ayer, horas después de la publicación del Sacmex, el Gobierno capitalino convocó a una conferencia en la que volvió a evitar identificar de manera precisa el contaminante y la causa por la que éste llegó al pozo Alfonso XIII, ubicado en la Alcaldía Álvaro Obregón.
«A quienes han presentado irritación en la piel, se les ha orientado a que no utilicen el agua para bañarse, sin embargo, como hemos dicho, no representa un riesgo mayor o grave a la salud», apuntó el Jefe de Gobierno, Martí Batres.
«En el puesto de mando que instalamos desde que se recibieron los primeros reportes y en las visitas a los domicilios hemos recomendado no beber del agua de la llave, ni de la almacenada en cisternas y tinacos».

Más Noticias

POLICÍA MUNICIPAL Y VECINOS FESTEJAN A NIÑOS DEL PONIENTE DE RAMOS ARIZPE
Como parte de la coordinación permanente con la ciudadanía, la Policía Preventiva Municipal de Ramos Arizpe se unió al festejó del “Día del Niño” para...
Solicitará licencia el Gobernador Mauricio Vila; va por senaduría
“En mi lugar se quedará la Secretaria General de Gobierno @MariaFritzS” Por Staff Agencia Reforma CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, acatará...
Logra FGR extradición de General huachicolero
Señalan a Trauwitz porque daba protección a organizaciones delictivas dedicadas al robo de hidrocarburos, lo que se tradujo en pérdidas millonarias para el Estado. Por...

Relacionados

Amarra Coahuila inversión; llegará ZC Rubber, con 500 MDD de inicio
Desde Shangai, el Gobernador de Coahuila Manolo Jiménez Salinas anunció...
"No llores": Luis Fonsi cuenta cómo fue la primera vez que vio a Luis Miguel en vivo
El puertorriqueño comentó que hace apenas unos meses tuvo la...
'Mufasa: El Rey León' revela el primer adelanto de la precuela de live-action y su fecha de estreno
Esta mañana Disney compartió el primer adelanto de la precuela...
Kate Middleton y el príncipe William comparten foto inédita de boda en su 13 aniversario
La pareja real compartió en sus redes sociales una fotografía...
Dólar HOY 29 de abril del 2024
Pese a la baja, la moneda nacional se posiciona como...
El clima de hoy - Coahuila
Mañana Durante la mañana de hoy se espera una temperatura...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido