Oscar Ballesteros
La Prensa
FRONTERA, COAHUILA.- Los departamentos de Protección Civil y Seguridad Pública han desarrollado un grupo de comunicación con la empresa telefónica TELMEX con la finalidad de atender de manera más ágil las incidencias con sus postes, pues representan un riesgo para la ciudadanía; recientemente fueron 4 reportes de este tipo los que se tenían, sin embargo, por la mala comunicación, no atendían los reportes.
Ángelo Grimaldo Barboza y Francisco Vaquera Pérez directores de ambos departamentos municipales se reunieron con los gerentes de operación y comercial de TELMEX, Saúl Castañeda y Héctor de la Rosa respectivamente con ellos se acordó formar un grupo de WhatsApp para hacer más estrecha la comunicación y aminorar riesgos, así como rápida atención de incidencias.
“Existen postes con riesgos hacia la población y la idea es mejorar la comunicación para que la eliminación de riesgos sea más oportuna, ahorita traemos 4, nosotros emitimos un acta ante TELMEX y dábamos 3 días, pero como no había un canal de comunicación efectivo, estaba a punto de suceder una clausura, eso queremos evitar” explicó Grimaldo Barboza de Protección Civil.
Estas incidencias han sido resultado de accidentes vehiculares en su totalidad, cuestión por lo que se incluyó a Seguridad Pública pues así también se darán a conocer los daños precisos de manera eficaz; los casos estaban distribuidos 2 en la colonia Occidental, 1 en el ejido La Cruz y otro más en la colonia Borja, el cual ya fue resuelto por la telefónica.
La estrategia se realizó con la finalidad de replicar la misma dinámica que ya se tenía en otras entidades, o con otras dependencias como el propio municipio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para tener una respuesta por parte de las mismas de manera rápida y así evitar situaciones de peligro para la ciudadanía que se ubica cerca de los postes de las mismas.