A los afectados por agua contaminada en Benito Juárez, Ciudad de México (CDMX), les han sido entregados 166 mil 840 litros de agua potable.
A los afectados por agua contaminada en Benito Juárez, Ciudad de México (CDMX), les han sido entregados 166 mil 840 litros de agua potable, equivalente a siete mil 858 garrafones, así lo dio a conocer este martes la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Ante la crisis que ha dejado el agua contaminada de hidrocarburo, la Sedena activó el pasado 11 de abril el Plan DNII-E con el traslado de dos plantas potabilizadoras, lo cual ha permitido agilizar la entrega de agua a los aproximadamente 80 mil afectados.
Sin embargo, algunos habitantes no han podido acudir a los puntos de entrega por el líquido, por lo que se han visto en la necesidad de comprar los garrafones, o simplemente, seguir utilizando el agua contaminada.
Lo anterior, ha generado distintas reacciones alérgicas y enfermedades principalmente en menores de edad y adultos mayores, ya que al menos en los módulos de atención médica instalados en el Parque San Lorenzo, han sido atendidas 833 personas.