El siniestro provocó pánico y crisis nerviosas entre dos trabajadoras; primer cuadro de la ciudad fue cerrado a la circulación
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Un cortocircuito en uno de los climas una conocida zapatería ubicada en la Calle Miguel Hidalgo de la Zona Centro, generó un aparatoso incendio que movilizó a los cuerpos de auxilio y obligó al cierre momentáneo de las calles del primer cuadro de la ciudad.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las tres de la tarde, en la zapatería Luxor, localizada sobre la calle Hidalgo entre las calles Miguel Blanco y De la Fuente.
Arribando de inmediato al sitio los elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, quienes desalojaron a los empleados y clientes del comercio para proceder con las labores para sofocar el siniestro.
La movilización de los cuerpos de auxilio, obligó al cierre momentáneo de las calles del primer cuadro de la ciudad, por lo que elementos de Tránsito Municipal coordinaron la vialidad a los automovilistas.
La rápida intervención de los cuerpos de auxilio fue lo que evitó que el incendio se saliera de control y pusiera en riesgo la integridad de las personas y del patrimonio de los comercios.
Tras lo aparatoso de las llamaradas que se desprendieron tras el cortocircuito que se registró en uno de los climas que se encontraban en la parte alta del local, dos empleadas de la zapatería: Nadia Monserrat Hernández Montes de 19 años, y su compañera Arely Rúbi Huerta de 32 años, entraron en crisis nerviosa y fueron atendidas por socorristas del GUBC y GRUM quienes acudieron al llamado de auxilio.