menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

sábado 25 de mayo de 2024

>
>
>
>
>
Condiciones de trabajo en Pasta son inseguras

Condiciones de trabajo en Pasta son inseguras

Acusan familiares del minero accidentado el pasado lunes

Karla Cortez / La Prensa

NUEVA ROSITA, COAHUILA.- Familiares de Jesús Antonio N, minero que resultará lesionado al caerle una roca encima, el pasado lunes en Pasta de Conchos, aseguran que las condiciones en las que trabajan ahí son inseguras.

Leticia García, familiar del minero, explicó que están muy al pendiente del accidente de Jesús Antonio ya que no cuentan con ningún tipo de seguridad en el lugar, están esperando a ver como evoluciona.

«Le cayó la piedra en la cabeza por la falta de seguridad que hay en la mina, los médicos nos dicen que está estable», señaló.

Dijo que no ha sido el único accidente y aseguró que no les ponen las medidas de seguridad como mineros por parte de la empresa que los contrato para que se realicen los trabajos para el rescate de los mineros atrapados en la mina 8 de Pasta de Conchos.

Aseguró que esa es la preocupación de las familias, de que pase algún derrumbe o alguna situación de peligro, porque son hombres que son padres que sacan adelante a sus familias.

 Jesús Antonio de 41 años de edad y con domicilio en el barrio Agrario del Mineral de Palaú, recibió el golpe en el casco y omóplato, fue atendido por los paramédicos que se encontraban en el lugar quienes le dieron los primeros auxilios.

Fue llevado a la Clínica 24 del IMSS de la ciudad de Nueva Rosita en donde el diagnóstico otorgado por los médicos es poli contundido, con un estado de salud estable.

Más Noticias

Se ensaña la naturaleza con obreros-campesinos
Otra puerta cerrada para cientos de trabajadores que ante la paralización de AHMSA, buscaron una forma de vida con la siembra de forraje y crianza...
Con Gachupina, salud y seguridad al instante
Las comunidades contarán con ambulancia, patrulla y una estación de Bomberos en Barroterán Karla Cortez La Prensa MÚZQUIZ, COAHUILA.- La candidata del PRI a la...
Temen ejidatarios muerte de ganado
La sequía intensa mantiene los estanques con solo un 5 por ciento de agua Karla Cortez / La Prensa SAN JUAN DE SABINAS, COAHUILA.-Rubén Solís...

Relacionados

Observarán más de 2 mil personas proceso electoral
Este sábado el INE aprobó mil 031 solicitudes, sumando un...
INVITA ÓSCAR RÍOS A CIERRE DE CAMPAÑA
En la colonia Nuevo León, a partir de las 6.30...
Decide hombre poner fin a su existencia
De acuerdo a declaraciones de su familia, era consumidor de...
Hombre calcinado pudo haber sido asesinado
Investigan a su pareja de 27 años de edad, la...
Grave médico agredido; detienen a responsable
El doctor se encuentra intubado desde el viernes, con pronóstico...
Se incendia Bar el Buzo
Fueron los vecinos quienes auxiliaron, ya que los bomberos nunca...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.

ENCUESTA

Contamos con tu opinión.

Es importante para nosotros esta encuesta.
Ir al contenido