menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

lunes 29 de abril de 2024

>
>
>
>
>
Designa Consejo ICAI a nuevo Director General

Designa Consejo ICAI a nuevo Director General

SALTILLO, COAHUILA.- El Consejo General del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública (ICAI), designó al nuevo Director General, quien llega a reforzar las tareas en favor del acceso a la información, de la transparencia y de la rendición de cuentas en la entidad.

La Comisionada Presidenta, Dulce María Fuentes Mancillas, presentó a todas y a todos los trabajadores del ICAI, al Maestro Carlos Antonio Franco Flores, quien es Licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y Máster en Ciencias Jurídicas por la Universidad de Pompeu Fabra de Barcelona.

Los Comisionados del ICAI, Lic. Bertha Icela Mata Ortiz y Maestro Francisco Javier Díez de Urdanivia del Valle, además de aprobar su nombramiento, celebraron la incorporación de un perfil con probada capacidad y experiencia, ya que esto se traducirá en logros en favor del Instituto y principalmente en favor de la transparencia de Coahuila.

En ese sentido, Carlos Franco indicó que asume el reto con gran responsabilidad para coadyuvar con el Consejo General del ICAI y fortalecer todas las áreas del organismo e implementar los planes y programas adecuados para un funcionamiento que garantice a las y los coahuilenses el acceso a la información pública, así como la protección de sus datos personales.

Finalmente, la Comisionada Presidenta informó la trayectoria profesional del Director General; quien fue subdirector de Análisis y Estudios de Ponencia en el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) en los años 2018 y 2019, asimismo ha sido asesor en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República, entre otros destacados cargos en el ámbito local, nacional e internacional.

Más Noticias

Será Javier Castillo alcalde del empleo
Y aliado de los Empresarios en Frontera y la región Centro Oscar Ballesteros LA PRENSA FRONTERA, COAHUILA.- Este lunes, el candidato por el Partido del...
Defenderá Jaime Bueno la seguridad y estabilidad de las familias
Candidato a diputado federal resalta la importancia de proteger lo ya construido en el estado Saltillo, Coahuila de Zaragoza a 29 de abril de 2024.-...
Episcopado reporta desaparición del obispo Salvador Rangel Mendoza, de la diócesis Chilpancingo–Chilapa
El obispo de la diócesis Chilpancingo–Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, está desaparecido desde el sábado pasado; la Conferencia del Episcopado Mexicano pide intervención de las autoridades....

Relacionados

Gana simpatías Hugo en San Buenaventura
SAN BUENAVENTURA, COAHUILA.- Hugo Iván Lozano Sánchez se ha posicionado...
Preside René Eliam Cabildo Infantil SB
Hugo Lozano tomó protesta a los niños y niñas participantes...
Se prepara Sari Pérez para ganar
El ánimo continúa y aumenta la confianza en que el...
Destacan atletas del CBTA 22 4C
CUATRO CIÉNEGAS, COAHUILA.- El club de atletismo del CBTa No. 22...
Apapachan a Beto Villarreal en colonia Las Magdalenas
CUATRO CIÉNEGAS, COAHUILA.- Vecinos de la colonia Las Magdalenas saludaron...
Se compromete Yesi con jóvenes
Impulsar acciones, programas, así como apoyo para las y los...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido