Ante un pletórico estadio Kickapoo Lucky Eagle, se puso en marcha la Temporada 2024 de la Liga Mexicana de Béisbol en esta ciudad.
Cuando el relos marcaba las 19:30 horas, momento que indicaba la presentación de los equipos, iniciando con los Saraperos de Saltillo, tocando el turno de la escuadra de casa, ovacionando la afición a cada uno de los jugadores locales.
Posteriormente se realizaron los honores a la bandera nacional a cargo de la escolta y banda de guerra del 105 Batallón de Infantería.
Uno de los momentos más esperado de la noche fue el lanzamiento de la primera bola, teniendo la distinción Erick Aybar, jugador que fue clave en el campeonato del 2019. El que fuera segunda base recibió los aplausos y porras por parte de la afición. Siendo acompañado por Gerardo Benavides Dávila, Presidente adjunto del equipo y del Alcalde Mario Alberto Dávila.
Show inaugural
Luego de la ceremonia de presentación, tocó el turno del show inaugural, iniciando una agrupación local, enseguida un grupo de personas que representan el temple y espíritu trabajador de la ciudad se hacían notar en el centro del diamante, así como un grupo de personas que vestidas de blanco, acompañadas de luces llevaban a cabo distintos movimientos.
En la pantalla del estadio se mostraba un vídeo con las bondades de la ciudad, mientras que el show de la pirotecnia iluminaba gran parte del cielo monclovense.