A LAS 12 DEL MEDIODÍA EN LA CAPILLA DE FUNERALES GARCÍA
Después de 1 año y 8 meses, restos de cuatro trabajadores fueron localizados, aún faltan seis
Karla Cortez / La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- A la funeraria acudieron familiares y viudas de los cuatro mineros que fueron recuperados en el tajo El Pinabete, con el objetivo de presentar la documentación solicitada para que este miércoles finalmente se lleve a cabo la entrega de los restos y darles cristiana sepultura.
La entrega se realizará hoy miércoles en las instalaciones de Funerales García, para que posteriormente las familias puedan velarlos y finalmente depositar sus restos en lo que será su última morada.
María Elena Chávez, viuda de Jaime Montelongo Pérez, dijo sentirse agradecida con Dios porque finalmente le será entregado su esposo, «él fue un ejemplo de hombre, responsable, siempre muy trabajador para sacarnos adelante, él ya se había pensionado sin embargo quería seguir trabajando», comentó.
Recordó aquellos momentos que marcaron la vida de su familia, el accidente en el Pinabete dejó dolor y luto en su familia, quienes le recuerdan con mucho cariño.
Para la familia de Jaime Montelongo se cierra un capítulo de incertidumbre porque finalmente después de un año y 8 meses él regresa, no como hubieran querido pero finalmente ya está con ellos.
María Elena dijo ser una mujer de fe y nunca perdió la esperanza de que su marido le sería entregado, pidió tanto a Dios para que esto ocurriera y finalmente hoy se lo cumplió, aunque no por eso deja de sentir tristeza.
Aunque aún no se les confirma la hora, será este miércoles cuando se entreguen los restos de los 4 mineros a sus familiares, en el caso de Montelongo Pérez se realizará el servicio fúnebre en una capilla local, y posteriormente será sepultado en el panteón de la Villa de Agujita de donde es originario.
La viuda agradeció todo el apoyo de las autoridades porque sin ellos, los restos de sus esposos aún seguirían ahí, en las entrañas de la tierra.
Fue el día lunes cuando las autoridades confirmaron la identidad de los restos óseos encontrados en el mes de diciembre del 2023 y enero del 2024, se trata de Hugo Tijerina Amaya, Jorge Luis Martínez Valdez, Jaime Montelongo Pérez y José Rogelio Moreno Morales