menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

lunes 29 de abril de 2024

>
>
>
>
>
Entregan hoy restos a familiares de mineros

Entregan hoy restos a familiares de mineros

A LAS 12 DEL MEDIODÍA EN LA CAPILLA DE FUNERALES GARCÍA

Después de 1 año y 8 meses, restos de cuatro trabajadores fueron localizados, aún faltan seis

Karla Cortez / La Prensa

SABINAS, COAHUILA.- A la funeraria acudieron familiares y viudas de los cuatro mineros que fueron recuperados en el tajo El Pinabete, con el objetivo de presentar la documentación solicitada para que este miércoles finalmente se lleve a cabo la entrega de los restos y darles cristiana sepultura.

La entrega se realizará hoy miércoles  en las instalaciones de Funerales García, para que posteriormente las familias puedan velarlos y finalmente depositar sus restos en lo que será su última morada.

María Elena Chávez, viuda de Jaime Montelongo Pérez, dijo sentirse agradecida con Dios porque finalmente le será entregado su esposo, «él fue un ejemplo de hombre, responsable, siempre muy trabajador para sacarnos adelante, él ya se había pensionado sin embargo quería seguir trabajando», comentó.

Recordó aquellos momentos que marcaron la vida de su familia, el accidente en el Pinabete dejó dolor y luto en su familia, quienes le recuerdan con mucho cariño.

Para la familia de Jaime Montelongo se cierra un capítulo de incertidumbre porque finalmente después de un año y 8 meses él regresa, no como hubieran querido pero finalmente ya está con ellos.

María Elena dijo ser una mujer de fe y nunca perdió la esperanza de que su marido le sería entregado, pidió tanto a Dios para que esto ocurriera y finalmente hoy se lo cumplió, aunque no por eso deja de sentir tristeza.

Aunque aún no se les confirma la hora, será este miércoles cuando se entreguen los restos de los 4 mineros a sus familiares, en el caso de Montelongo Pérez se realizará el servicio fúnebre  en una capilla local, y posteriormente será sepultado en el panteón de la Villa de Agujita de donde es originario.

La viuda agradeció todo el apoyo de las autoridades porque sin ellos, los restos de sus esposos aún seguirían ahí, en las entrañas de la tierra.

Fue el día lunes cuando las autoridades confirmaron la identidad de los restos óseos encontrados en el mes de diciembre del 2023 y enero del 2024, se trata de Hugo Tijerina Amaya, Jorge Luis Martínez Valdez, Jaime Montelongo Pérez y José Rogelio Moreno Morales

Más Noticias

Usan el español como arma electoral en EU; rumbo a las elecciones presidenciales
Por Excélsior La Prensa El uso del español vive una época dorada en el Congreso de Estados Unidos, donde demócratas y republicanos lo han convertido...
Ecuador demanda a México ante la Corte Internacional
Por Milenio La Prensa El gobierno de Ecuador presentó una denuncia contra el gobierno de México ante la Corte Internacional de Justicia por «violaciones al...
Mario Aburto impugna cierre de investigación de tortura en su contra; admiten recurso
Por Excélsior La Prensa Un tribunal federal admitió a trámite el recurso de inconformidad que interpuso Mario Aburto Martínez, asesino confeso de Luis Donaldo Colosio,...

Relacionados

He hecho más que los que quieren regresar: TF
La candidata a la reelección por la alcaldía de Múzquiz, ...
Choca contra moto, cae al vado y se da a la fuga
A pesar de lo aparatoso del accidente, el conductor responsable...
Debate será en línea el domingo 5 de mayo
Candidatos a la alcaldía de Sabinas podrán abordar 5 temas...
Aunque sean pequeños sueñen en grande: Haro
CELEBRA AYUNTAMIENTO DE SABINAS EL DÍA DE LOS NIÑOS Los...
Pide AMLO pruebas sobre narcodinero
Claudia Guerrero y Erika HernándezAgencia ReformaCIUDAD DE MÉXICO 29-Apr-2024 .-El...
Actualizan planes funerarios del rey Carlos en medio de su batalla contra el cáncer
Por Excélsior La Prensa La salud del rey Carlos III...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido