menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

lunes 29 de abril de 2024

>
>
>
>
>
Firman colaboración con Universidades de la India

Firman colaboración con Universidades de la India

La máxima casa de estudios de Coahuila estrechó lazos académicos con instituciones de Kannur y Kerala

Jesús Medina

LA PRENSA  

SALTILLO, Coahuila. 16 de abril de 2024. Este martes, la Coordinación de Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Coahuila firmó un Memorándum de entendimiento o Carta intención con la Universidad de Kannur y la Universidad de Kerala, ambas de la India, para establecer la cooperación académica, científica y cultural.

En la Sala de juntas de la Coordinación de Relaciones Internacionales de la UAdeC fueron signadas las cartas por la coordinadora de Relaciones Internacionales, Lourdes Morales Oyervides; el responsable de la Oficina de Enlace a Programas Estratégicos de la UAdeC, Dr. Cristóbal Noe Aguilar González; la profesora y jefa del Departamento de Biotecnología de la Universidad de Kerala, Swapna Thacherik Sukumaran y el profesor y director de Calidad Interna de la Universidad de Kannur, Sabu Abdulhameed.

La titular de la Coordinación de Relaciones Internacionales de la UAdeC, Lourdes Morales Oyervides destacó que ambas instituciones comparten una visión de excelencia en educación e investigación, buscando proporcionar a los estudiantes oportunidades integrales de crecimiento académico y personal.

Por lo que este acuerdo además de promover la cooperación y la amistad entre las universidades, también beneficiará y contribuirá al desarrollo de la sociedad en su conjunto, que servirá para expandir las redes de colaboración universitaria que promuevan el progreso y el beneficio mutuo tanto para estudiantes como para profesores, impulsando con ello un cambio progresivo y positivo.

Por su parte, la jefa del Departamento Biotecnología de la Universidad de Kerala, Swapna Thacherik Sukumaran, dijo sentirse satisfecha por la asociación con la Universidad Autónoma de Coahuila, pues el objetivo es lograr una interacción integral que impulse tanto la investigación como el desarrollo personal y social de estudiantes y docentes.

Mientras que el director de Calidad Interna de la Universidad de Kannur, Sabu Abdulhameed hizo hincapié en la importancia del intercambio cultural entre India y México, señalando las similitudes culturales entre ambos países y expresando su entusiasmo por apoyar este acuerdo que busca revivir y fortalecer esos lazos.

Más Noticias

Festeja la AIC a niños en su día
Repartieron 4540 regalos a los pequeños de la colonia Jorge B Cuéllar Karla Cortez / La Prensa SABINAS, COAHUILA.- Elementos de la Agencia de Investigación...
Visita Alcaldesa CAM de Múzquiz
Tania Flores acudió a supervisar acciones en favor de la niñez Karla Cortez La Prensa MÚZQUIZ, COAHUILA.-  La alcaldesa de Múzquiz, Tania Flores Guerra, visitó...
REDOBLA PIÑA EL PASO EN CF
FRONTERA, COAHUILA.- Al arribar este lunes a la quinta semana de  proselitismo,  el abanderado de MORENA a la alcaldía de Frontera recorrió las calles de...

Relacionados

LOGRAN PARA COAHUILA INVERSIÓN POR 10 MMDP
Gira promocional encabezada por Manolo Jiménez da resultados Desde Asia,...
Lo salva su familia de quitarse la vida
Hombre de 35 años, se encontraba alcoholizado y discutió con...
Recorre Zulmma Atenas y Guadalupe
Recibe buenos deseos y peticiones anticipadas Karla Cortez La Prensa...
Obras y pavimento de calidad para Múzquiz
Garantiza la candidata Laura Jiménez “Gachupina”, abanderada del PRI-PRD-UDC Karla...
Comienza derrama por pago de utilidades
Es a partir de esta semana que las empresas empiezan...
Resienten alumnos falta de minisplits
En la primaria Club de Leones, todos los aparatos fueron...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido