Buscan descartar que haya sido provocado
En coordinación con la Agencia de Investigación Criminal, Protección Civil de Coahuila y Secretaría de Salud, realizan peritaje en centro comercial
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
A tres días del incendio, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) en coordinación con la Secretaría de Salud (SSA) arribaron a las instalaciones del Mall, Paseo Monclova, para llevar a cabo un peritaje y así determinar las causas del siniestro y/o descartar si fue provocado.
El día de ayer martes, el delegado regional de la Fiscalía General del Estado, Rodrigo Chairez Zamora; el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 4, Faustino Aguilar Arocha; personal de Protección Civil y de la Agencia de Investigación Criminal, encabezaron el peritaje en el centro comercial.
A partir de las 10:30 de la mañana el personal de la Fiscalía General del Estado trabajaba (con trajes especiales) en los 3 restaurantes siniestrados como Carls Jr., Kentucky y Boruca, bajo la supervisión del delegado regional de la FGE y del Jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria.
Al respecto el coordinador Regional de Protección Civil, Fernando Orta Canales, mencionó que la Fiscalía General del Estado llevaría a cabo el peritaje para determinar las causas del incendio y así descartar o confirmar que fue provocado.
“La Fiscalía es la que se va a encargar de checar que no haya sido intencional, de que realmente haya sido un cortocircuito y terminando eso vamos a entrar nosotros, Protección Civil del Estado”.
Al preguntarle si existe la posibilidad de que el incendio haya sido intencional mencionó: “No sabemos; la Fiscalía es la que se encarga de decidir si realmente fue intencional o fue realmente un cortocircuito, realmente no lo sabemos”.
Y reiteró: “Buscan descartarlo totalmente. Vamos a lo mismo, o sea, hubo un incendio, fue a tales horas, desconocemos realmente el porqué del incendio, si fue sobrecalentamiento, si fue algo, no te estoy diciendo que haya sido intencional”.