Por Latinus
La Prensa
El juez Brian M. Cogan le negó a Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera recibir visitas y llamadas de sus hijas y su esposa, Emma Coronel, según los registros judiciales.
A través de una carta enviada en marzo al juez, Guzmán Loera envió la petición argumentando que sus hijas sólo pueden visitarlo cuando tienen vacaciones, ya que ellas se encuentran estudiando en México.
Además, indicó que su esposa se encuentra en California y puede ir a verlo con frecuencia, ya que otros miembros de su familia como sus hermanas no podrían acudir a visitarlo porque no tienen visa para viajar a Estados Unidos.
“El Chapo” Guzmán afirmó que desde mayo del 2023 se le restringieron las dos llamadas de 15 minutos al mes que el juez le había autorizado.
Ante esto, Guzmán Loera acusó que las autoridades le detuvieron este permiso después de que presentara una moción en la que “expuse la ineficiencia de los abogados que no combatieron las anomalías de los fiscales durante todo el proceso”.
“Hasta el día de hoy no me han dicho si ya no me darán llamadas con mis hijas (…) pido su intervención, ya que es una discriminación sin precedentes en mi contra”, añadió.
Hasta este 10 de abril, se publicó la notificación en la que el juez le negó la modificación de las condiciones de reclusión de “El Chapo” Guzmán.
En diciembre del año pasado, el juez le negó anular la cadena perpetua que enfrenta “El Chapo” Guzmán por los delitos de conspiración para el tráfico de drogas y lavado de dinero, y uso ilegal de armas de fuego.
Guzmán Loera fue condenado por el juez Brian M. Cogan a cadena perpetua más 30 años por ser el líder principal del Cártel de Sinaloa.