menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

sábado 25 de mayo de 2024

>
>
>
>
>
Mantiene investigación FGE del Caso Pinabete

Mantiene investigación FGE del Caso Pinabete

“Ahora lo que sigue es ir detrás del responsable” Fiscal Gerardo Márquez

Karla Cortez / La Prensa

SABINAS, COAHUILA.- Tras la identificación de los restos óseos de 4 de los mineros que quedaron atrapados en el pozo El Pinabete, el Fiscal General, Gerardo Márquez, aseguró que  ahora lo que sigue es ir detrás del responsable, de acuerdo a lo que está previsto por la ley.

El entrevistado señaló que esto representa una respuesta positiva del Estado Mexicano, la sociedad espera siempre, cuando generan la confianza en las autoridades que estas les den respuesta, hoy por hoy, aunque ya haya pasado tiempo desde que ocurrieron los hechos, la entrega de sus familiares representa la conclusión de una investigación.

Indicó que ahora lo que a ellos les toca es perseguir delitos, lo que sigue es ir detrás del responsable, de acuerdo a lo que está previsto por la ley, que es un homicidio culposo lo que se tendrá que acreditar y finalmente imputárselo a quien resulte responsable.

«Ya se sabe de algunos nombres que han estado circulando, que también han sido objeto de acusación por parte de la Federación, pero seguiremos la investigación», dijo.

Destacó que ya tienen muchas diligencias que se han desahogado, algunos testimonios y entrevistas con los propios deudos y trabajos periciales.

Indicó que todos en conjunto han hecho lo que les toca hacer y están haciendo un alto para hacer la entrega de los restos y continuar con el trabajo para lograr recuperar los restos de los 6 mineros restantes.

En el tema de Cristian N, quien se encuentra detenido en un penal Federal en Ramos Arizpe, detenido por el delito de Explotación ilícita de un bien perteneciente a la nación, por el tema de El Pinabete, el Fiscal General Gerardo Márquez, explicó que, si él es el responsable del pozo, de las cuestiones de seguridad, de la prevención, evidentemente se encuentran frente a un delito culposo.

Más Noticias

Supervisa Presidenta del DIF programa de operación de Cataratas
Torreón, Coahuila de Zaragoza, a 25 de mayo de 2024.- Para constatar el estado de salud de un grupo de beneficiarios del programa de Cirugía...
Junto con saltillenses, defenderemos el futuro de las familias.- Jaime Bueno
Acompañado por su esposa, hijos y vecinos, sube candidato a diputado federal el icónico Cerro del Pueblo Saltillo, Coahuila de Zaragoza a 25 de mayo...
Capacita PC en emergencias a personas con discapacidad
Asisten al CAM #4 en la colonia Girasol Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 25 de mayo de 2024.- Con el objetivo de fomentar la prevención...

Relacionados

Se ensaña la naturaleza con obreros-campesinos
Otra puerta cerrada para cientos de trabajadores que ante la...
Con Gachupina, salud y seguridad al instante
Las comunidades contarán con ambulancia, patrulla y una estación de...
Temen ejidatarios muerte de ganado
La sequía intensa mantiene los estanques con solo un 5...
Observarán más de 2 mil personas proceso electoral
Este sábado el INE aprobó mil 031 solicitudes, sumando un...
Permitirán IEC e INE celulares en casillas
En el marco de la campaña “Mi voto, mi foto”,...
Viene gran programa de rehabilitación de vialidades: Javier Díaz
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 25 de mayo de 2024.- El...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.

ENCUESTA

Contamos con tu opinión.

Es importante para nosotros esta encuesta.
Ir al contenido