Bares y cantinas que permitan el ingreso de mujeres sin el padrón de identidad serán clausurados, advierte municipio
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Bares y cantinas que permitan el ingreso de sexoservidoras que no cuenten con su padrón de identidad podrían llegar a ser clausurados; se les advirtió a las mujeres que operan en la antigua profesión que deberían actualizar su identificación y se hizo caso omisión por lo que se iniciaron los operativos para retirarlas de su servicio.
El director de Alcoholes, Sergio Carrizales informó que el tarjetón de identidad es un documento que se debe actualizar cada año, aunado a los exámenes y revisión médica a la cual son sometidas frecuentemente, todo lo anterior con la finalidad de evitar la propagación de enfermedades de trasmisión sexual.
Manifestó que, se había exhortado a las mujeres que operan como sexoservidoras a actualizar su documento, sin embargo, no se acataron las indicaciones por lo que se procedió a realizar operativos con el apoyo de la dirección de Seguridad Pública e ingresos.
Resaltó que, durante este pasado fin de semana más de 35 mujeres fueron remitidas a las celdas municipales por no contar con el tarjetón y de no actualizarlo no podrán ingresar a los bares o cantinas a ofrecer su servicio.
Indicó que, se ha advertido a los propietarios de estos negocios donde ellas trabajan que no puede permitirse la operatividad de las mujeres quienes no tengan el permiso de salud y de las autoridades municipales y de detectarse en el interior de sus negocios podrían ser acreedores a una sanción e incluso una clausura.