menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

martes 30 de abril de 2024

>
>
>
>
>
Reportan hallazgo de cepa mutante de viruela del mono con «potencial pandémico» en República Democrática del Congo

Reportan hallazgo de cepa mutante de viruela del mono con «potencial pandémico» en República Democrática del Congo

El hallazgo ocurrió en Kamituga, una ciudad minera de oro pobre y densamente poblada que se teme sea propicia para un brote explosivo, reporta el Daily Mail

En una ciudad de la República Democrática del Congo se encontró una cepa mutante de viruela del mono con «potencial pandémico», reportó el tabloide británico Daily Mail.

El hallazgo ocurrió en Kamituga, una ciudad minera de oro pobre y densamente poblada que se teme sea propicia para un brote explosivo. Hasta el momento ha habido 108 casos, informó el medio.

Los investigadores detallaron que el virus está en una preimpresión y pidieron «medidas urgentes» para contenerlo.

«Sin intervención, este brote localizado de Kamituga alberga el potencial de extenderse a nivel nacional e internacional», escribieron los autores .

«Dada la historia reciente de brotes de viruela del mono en la República Democrática del Congo, abogamos por una acción rápida por parte de los países endémicos y de la comunidad internacional para evitar otro brote mundial», añadieron.

Les preocupa que la población «altamente móvil» de Kamituga pueda ser el caldo de cultivo perfecto para el nuevo virus. Los mineros y las trabajadoras sexuales viajan con frecuencia hacia y desde la ciudad para trabajar desde países vecinos como Ruanda y Burundi.

«Muchas personas con síntomas permanecen en la comunidad y no buscan atención», escribieron los autores. En la preimpresión advirtieron que «la infraestructura sanitaria local no está equipada para hacer frente a una epidemia a gran escala».

La viruela del mono provocó una epidemia internacional en 2022 cuando se extendió a más de 100 países y mató a cientos de personas, incluidos 58 estadounidenses. Aún no está claro si la génesis del brote en la República Democrática del Congo fue impulsada por el contacto sexual.

Más Noticias

Avance sostenido de Dávila por la Alcaldía
Sigue demostrando un avance firme y notable sobre sus contendientes Fabiola Sánchez LA PRENSA En lo que ha sido el día 29 de la campaña...
ERMITA 318
Por Jesús Medina. YA SONÓ EL CAJÓN… Ayer por la mañana, cosa de las 10 horas del lunes en Coahuila, póngale 14 horas más en...
He hecho más que los que quieren regresar: TF
La candidata a la reelección por la alcaldía de Múzquiz,  hizo un recorrido por el mineral Esperanzas, llevando el proyecto de Morena-PT Karla Cortez La...

Relacionados

Impulsará Carlos Villarreal el desarrollo económico
El candidato de la Alianza Ciudadana por la Seguridad se...
Campeona en karate Sarah a sus 7 años
Ha ido escalando en las artes marciales, en esta exitosa...
¿En que sueñan nuestros niños?
Sus aspiraciones a esta edad –para la mayoría- son tener...
Gael: talento excepcional en el Rey de los Deportes
Su habilidad en el montículo no solo le ha valido...
Bernardo: niño promesa nacional en tiro con arco
Desde las aulas hasta el campo de tiro, Molina Sánchez...
Alegre festejo para niños de Monclova
El Ayuntamiento ofreció una gran fiesta, con música, juegos mecánicos...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido